Apex Legends confirma su lanzamiento en móviles para finales de 2020

Llegará primero con un "soft launch", así lo ha confirmado Andrew Wilson director ejecutivo de Electronic Arts en una reciente junta virtual de inversionistas.
·

La semana pasada durante el EA Live Play 2020 supimos que Apex Legends se expandiría a una versión de Nintendo Switch y estará también disponible en Steam para otoño de este año. Parece que los planes de EA con el Battle Royale de Respawn no acaban aquí, porque ahora ha sido el propio Andrew Wilson, director ejecutivo de la empresa, el que ha confirmado que a finales de este año 2020 veremos un lanzamiento de Apex Legends en móviles.

Apex Legends en móviles con acceso anticipado

Apex Legends en móviles

Este dato del que os hablamos se ha sabido gracias a un clip rescatado por Daniel Ahmad, analista del medio Niko Partners, quien compartió en su cuenta de Twitter un extracto de la última junta virtual de inversionistas de Electronic Arts. En el vídeo puede verse al propio Andrew Wilson asegurar que la compañía está apostando fuerte por el mercado móvil y entre sus planes en marcha ya figura un "soft launch" de Apex Legends para smartphones a finales del presente 2020.

PUBLICIDAD

Wilson no menciona muchos más detalles al respecto, pero parece que podemos confirmar oficialmente que Apex Legends sí va a tener al fin un lanzamiento adaptado a móviles, como se ha venido comentando desde hace tiempo. De hecho, el anuncio la semana pasada de una versión para Nintendo Switch puede que haya impulsado el trabajo en la versión móvil, tal y como sospecha el periodista Jeff Grubb, ya que este cree que la versión para la consola de Nintendo con controles específicos y un rendimiento a menor escala puede facilitar el proyecto en dispositivos móviles.

Un lanzamiento "soft launch" supondría que Apex Legends llegaría primeramente por acceso anticipado y poco a poco iría añadiendo todas las funciones que se pueden disfrutar en consolas. Resta saber, igualmente, si esta versión móvil se beneficiaría del juego cruzado anunciado en el EA Live Play 2020.

EA no se olvida del mercado móvil

Además de los planes de la compañía con Apex Legends, Wilson quiso remarcar durante la junta virtual que en Electronic Arts están dedicando esfuerzos al mercado móvil: "Me escucharon hablar de seis o siete juegos en incubación, produción o en etapa de formación, y nos sentimos muy bien con el negocio de móviles". De momento no podemos saber a qué proyectos se está refiriendo, así que habrá que seguirle la pista en los próximos meses para descubrir más sobre los mismos.

Apex Legends es un Battle Royale free to play disponible en la actualidad para PC, PS4 y Xbox One. No dudes en visitar nuestra completa guía de trucos y consejos o echa un vistazo a nuestro análisis para saber más de él. Hoy mismo arrancará un nuevo evento de colección de Tesoros Perdidos.

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir