Pokémon Espada y Escudo: Nintendo no devuelve el dinero al comprar el DLC equivocado

Nintendo afirma que ha visto un incremento en los jugadores de Pokémon Escudo que han comprado el pase de expansión para Pokémon Espada e insta a tener "cuidado".
·

Este miércoles 17 de junio se estrenó el Pase de Expansión para Pokémon Espada y Escudo, un DLC de 30 euros que se compone de dos ampliaciones: La isla de la Armadura, ya disponible, y Las nieves de la corona, que se desbloqueará en otońo. El pase no es único, sino que hay una versión para Pokémon Espada y otra para Pokémon Escudo. Quienes se equivoquen al comprarlo no recibirán devolución por parte de Nintendo.

La propia compańía afirmó el pasado 9 de junio, a través de la cuenta de Twitter oficial de su servicio técnico japonés: "Actualmente, hemos recibido consultas de personas que tienen Pokémon Escudo diciendo: 'Accidentalmente compré un pase de expansión para Espada'". La marca insta a sus clientes a tener "cuidado al comprar".

"No podemos proporcionar reembolsos o realizar cambios de contenido si este se ha adquirido por error o no satisface al usuario", se puede leer en la web oficial de Nintendo. "Asimismo, en el momento de adquirir contenido digital en Nintendo eShop, das tu permiso para que Nintendo cumpla con sus obligaciones de manera inmediata, antes de que concluya el periodo de cancelación, y por consiguiente, pierdes el derecho a ejercer su cancelación".

PUBLICIDAD

En 2018 varias organizaciones europeas de protección del consumidor iniciaron una investigación judicial contra las tiendas digitales de videojuegos, entre ellas la Nintendo eShop, por la falta de garantías ante la cancelación de reservas. En enero de este ańo, el tribunal alemán dio la razón a la compańía japonesa.

Nintendo Japón recuerda en otro tweet que los jugadores pueden asegurarse de que compran la versión correcta del Pase de Expansión accediendo al botón de la Nintendo eShop que hay en el menú principal de Pokémon Espada y Escudo.

The Pokémon Company anuncia New Pokémon Snap y otras novedades de la saga

En Vandal estamos jugando La isla de la Armadura para ofreceros unas impresiones completas en los próximos días. Esta misma semana publicamos un artículo donde explicamos lo que vimos en una presentación de 30 minutos ofrecida por Nintendo.

En otras noticias de Pokémon, The Pokémon Company anunció este 17 de junio New Pokémon Snap para Nintendo Switch, una nueva entrega que retomará la base del Pokémon Snap original de Nintendo 64. Además, el 24 de junio habrá un nuevo Pokémon Presents donde anunciarán el próximo "gran proyecto" de la saga.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir