Así sería Toad si fuese humano: un artista 3D lo imagina de la forma más grotesca posible

Miguel Vasquez es un artista californiano especializado en rediseñar personajes adorables para convertirlos en inquietantes modelos en tres dimensiones. Hoy ha sido el turno de Toad.
·
Actualizado: 3:53 12/10/2020

Algunos artistas están tan enfrascados en pensar si pueden conseguir algo que no se paran a pensar si es necesario conseguirlo. Es el caso de Miguel Vasquez, un artista californiano especializado en crear grotescas versiones 3D de los personajes más adorables de series, películas y, como este caso, videojuegos.

Vasquez ha tenido la genial idea de convertir al adorable Toad, la seta humanoide de Súper Mario Bros., en un señor real de carne, hueso y pelo. El resultado es propio de una mala pesadilla: lo que era un diseño coqueto e infantil se ha transformado en una especie de señor sin nariz de mirada perturbadora y sonrisa inquietante. Para más grima, el artista ha creado una versión ‘nice guy Toad’ que cambia la seta del personaje por un fedora y, por algún motivo, da más yuyu todavía.

Así sería Toad si fuese humano: un artista 3D lo imagina de la forma más grotesca posible Imagen 2

La calidad de detalles es digna de destacar, sobre todo en las texturas de la piel y del pelo, así como el material de las esporas del sombrero-seta de Toad que además, en un intrépido zoom, desvela una fina capa de desagradable vello.

En la cadena de tweets de Miguel Vasquez podemos encontrar una respuesta peculiar: la de Davide Soliani, director de Mario + Rabbids Kingdom Battle, que ha dicho algo así como "no tenía intención de dormir de todas formas".

Toad no es la única víctima

Como decíamos al principio, no es la primera vez que Miguel Vasquez perpetra un rediseño como el de Toad. Su especialización es coger a personajes como Shrek, Mario, Goofy o los Simpson y convertirlos en seres extremadamente realistas con el foco puesto en sus partes más grotescas. Especialmente turbulenta es su interpretación de los personajes de Bob Esponja, tanto del chico amarillo como Placton, Patricio y Calamardo.

Hay algo bello detrás de todas las capas de incomodidad que genera ver cualquier diseño de este artista. No en vano lleva publicando sus trabajos en 2017 y la gente que le sigue (casi 120000 personas sólo en Twitter) pide más.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir