El desarrollo de Halo Infinite está plagado de curiosidades, sobre todo en la creación de los efectos de sonido: 343 Industries ha encontrado maneras muy particulares de grabar estos efectos, como por ejemplo utilizando los gruñidos de Gyoza, un perro de raza pug, como sonidos de unos alienígenas enemigos o el motor del coche para vehículos de ciencia ficción del juego.
Hoy Tom Warren, de The Verge, compartido en su cuenta personal de Twitter otro curioso método que los creadores del juego están utilizando para los efectos de sonido de Halo Infinite: grabar los sonidos internos de la Xbox original.
En el tweet insertado bajo estas líneas se puede ver un vídeo que muestra a desarrolladores de 343 Industries grabando una Xbox mientras se enciende y carga un juego para utilizar sus ruidos como efectos sonoros del juego.
We're just weeks away from seeing Halo Infinite. Good reminder that the Halo team is using original Xbox consoles to record the electromagnetic fields emitting from them to create sound effects in Halo Infinite pic.twitter.com/rdt7BcK3re— Tom Warren (@tomwarren) June 15, 2020
Campos electromagnéticos de Xbox como sonidos alienígena de Halo Infinite
En realidad lo que hace el equipo es capturar el sonido que generan los campos electromagnéticos de la consola al llevar a cabo todas esas acciones. Y no sólo la Xbox original está siendo protagonista de estos efectos, sino que también han grabado los ruidos de Xbox One al encenderse, abrir el compartimento para discos y leer el blu-ray de un juego. En el vídeo publicado por Tom Warren se puede ver el efecto de sonido ‘crudo’, sin postproducción, y la verdad es que arroja un efecto marciano que puede encajar muy bien en Halo Infinite. Este no es el único sonido peculiar que han capturado para el juego, y aquí podéis ver cómo grabaron sonidos de un coche:
De Halo Infinite sabemos que sigue adelante pese al coronavirus, aunque no se libra de algunas dificultades del trabajo en remoto. Su lanzamiento sigue previsto para 2020 coincidiendo con el estreno de Xbox Series X y también saldrá en Xbox One y PC; eso sí, Phil Spencer dijo que la consola next-gen saldrá a la venta a finales de año incluso si el desarrollo de Halo Infinite se acaba retrasando.