Xbox Series X se lanzaría en 2020 aunque Halo Infinite se retrasara

El retraso de un único juego no puede afectar el estreno de una nueva consola, según Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, quien apunta que 343 Industries están haciendo "un trabajo realmente bueno".
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Halo Infinite es, de momento, el único juego first-party anunciado para el lanzamiento de Xbox Series X; también llegará a Xbox One y PC. Sin embargo, en caso de que los desarrolladores de 343 Industries tuvieran problemas para tener el juego listo en el estreno de la consola a finales de 2020, la nueva Xbox no se retrasaría, según apunta Phil Spencer, jefe de la división de juegos de Microsoft, en el podcast IGN Unlocked.

"Creo que si todo estuviera ahí: el software, los servicios y el hardware, no creo que pudiera retrasarlo [el lanzamiento de la consola] por ningún juego concreto", asegura el ejecutivo. "Obviamente, el título en el que piensas es Halo, es emblemático del lanzamiento", añade Phil Spencer.

El jefe de Xbox no dice en ningún momento que se espere un retraso de Halo Infinite: "Bonnie [Ross; jefa de 343 Industries y vicepresidenta corporativa de Xbox Game Studios] y el equipo están haciendo un trabajo realmente bueno en Halo Infinite ahora mismo". "Están aprendiendo a trabajar como el resto de nosotros estamos haciendo", dice en referencia a que están creando el juego mediante teletrabajo por la pandemia del coronavirus.

"Creo que nos quedaremos con los ojos abiertos con lo que están intentando hacer, pero no creo que pudiéramos retrasar el lanzamiento de una plataforma por ningún juego concreto", reafirma Spencer. "Creo que tenemos que ser muy transparentes con la gente con dónde estamos y hacia dónde avanzamos".

Otros juegos de Xbox Game Studios han sido retrasados

El pasado 23 de marzo 343 Industries anunció que estaban trabajando desde casa: "cada equipo se está adaptando y procurando ser creativo para asegurarse de que puedan hacer lo mejor desde fuera del estudio [...] Estamos eliminando todos los obstáculos que haya en nuestro camino, pero debemos tener en cuenta nuestras limitaciones actuales [...]".

Otros equipos de Xbox Game Studios han retrasado sus próximos videojuegos. Mojang planeaba publicar Minecraft Dungeons en abril, pero se va hasta el 26 de mayo. inXile Entertainment lanzará Wasteland 3 el 28 de agosto, en lugar del 19 de mayo, como estaba planeado hasta esta misma semana.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Portada Halo Infinite
Halo Infinite Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Halo

Halo Infinite es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Microsoft y 343 Industries. Considerado un punto de inflexión en la serie, el título busca ahondar en las raíces de la entrega fundacional, Halo: Combat Evolved, presentando un apartado artístico clásico y una jugabilidad más tradicional. Estrenando el ambicioso motor gráfico Slipcase, Halo Infinite llegará a Xbox One, Xbox Series X y PC presentando grandes escenarios, una iluminación realista con ray tracing y gráficos en 4K y 60 frames por segundo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir