Skate Story, un onírico y surrealista juego de patinar hasta el inframundo

En lugar de ser un juego de skate al uso, este título es una especie de juego zen en el que controlamos a un ente de cristal patinando por escenarios surrealistas.
·

Skate Story es, como se puede imaginar por su nombre, un videojuego de skate. Sin embargo la propuesta está lejos de relacionarlo con el resto de títulos de este género tan arraigado y prolífico en el medio: en vez de buscar una representación fidedigna del skate o de su cultura, o bien intentar crear un entorno divertido en el que patinar sin pensar demasiado en los controles realistas, este videojuego propone un recorrido zen hacia el inframundo.

En efecto: en Skate Story patinamos hasta morir. Realmente es un viaje onírico por escenarios surrealistas y abstractos. Aquí no hay raíles clásicos, no hay tubos por los que subirnos ni saltar. En este juego seguimos una línea recta, como un endless runner, subidos en nuestro skate superando obstáculos. Tampoco el personaje es un skater tradicional, sino más bien un ente de cristal con una bufanda que ayuda a reflejar el movimiento del personaje.

Sus creadores hablan de que este proyecto busca más representar la belleza del escenario engalanada con los trucos que puedan hacer los jugadores que realmente proponer un juego de skate al uso. Han publicado un vídeo en el marco del IGN Summer of Gaming en el que se puede ver cómo funciona la jugabilidad de Skate Story. Podéis verlo bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

Un sistema de control que combina los clásicos del género

Como se puede ver en el vídeo, el control del personaje pasa por manejar una especie de guía con el joystick izquierdo que marca la dirección del patín, mientras que con la palanca derecha se ejecuta el salto bajando y subiendo al estilo de la saga Skate. También se utilizan el resto de botones del mando para realizar los trucos durante el recorrido. Los desarrolladores de Skate Story dicen que han combinado varios sistemas de control de diversos juegos del género para conseguir el que más adecuado le parecía.

De momento no sabemos cuándo se publicará Skate Story: sus creadores se limitan a decir que saldrá "próximamente", sin especificar tampoco en qué plataformas estará disponible.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Skate Story

Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura Gráfica / Deportes / Aventura

Skate Story es un juego de skateboarding desarrollado por by Sam Eng y publicado por Devolver Digital para PC. Un juego de skate con una estética y una personalidad única ambientado en el Inframundo, en el que controlas una tabla que te ha regalado el mismísimo Diablo, con la que tienes que derrotar enemigos pudiendo realizar más de 70 trucos diferentes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir