Neil Druckmann defiende la diversidad de personajes en The Last of Us Parte II

Cree que quienes más protestan son quienes más se beneficiarían de la historia que ofrecerá el juego.
·
Actualizado: 23:55 6/6/2020

Neil Druckmann, director de The Last of Us Parte II, ha explicado que para el equipo de desarrollo abordar la diversidad a través de sus personajes ha sido importante, y creen que puede transmitir un buen mensaje para los jugadores, pese a las quejas de determinados sectores ultraconservadores. Y es que Ellie no solo es una chica: es lesbiana, como recordarán los jugadores que disfrutaron del primer título.

"En cuanto al tipo de personajes que ponemos en el juego, hemos hecho lo que hemos podido. Hemos hecho un viaje junto a Ellie, y ella es quien es. Quedó definida en el anterior juego. Vamos a seguir avanzando. Ahora tiene 19 años. ¿Cómo exploras todas las facetas de lo que significa tener 19 años? Crees que eres invencible. Crees que sabes lo que está bien y lo que está mal. Sientes atracción sexual por quienes te atraen. Todas esas son las cosas que queremos explorar con ese personaje; así es como contamos una historia con honestidad", ha explicado Druckmann al medio británico Eurogamer.

"Es irónico, o incluso triste, que la gente que más se beneficiaría de una historia como esta son los que más gritan ahora"

"Si tienes algún problema con esto, bueno, es una pena, pero la historia es la que gana. Es irónico, o incluso triste, que la gente que más se beneficiaría de una historia como esta son los que más gritan ahora. Espero que el juego sea suficiente como para atraerles y normalizar lo que es normal. Es parte de nuestra sociedad y parte de poder crear un personaje interesante y con matices", señala.

"Y sí, hay muchas ideas equivocadas como que estamos sacrificando la historia para sumar puntos por diversidad. No es así como funcionan las cosas. Todo está al servicio de la historia. Tener más diversidad nos da una historia mejor, nos da perspectivas más frescas sobre el conflicto. Espero que todos los que jueguen se den cuenta".

Imagen 1

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir