Liqid Element LQD4500, el 'SSD' que es más del doble de rápido que el de PS5

Liqid Element LQD4500 es una tarjeta SSD que nos permite aunar el poder de varias unidades para ofrecer un rendimiento mayor que el SSD de PlayStation 5.
·

Los entusiastas del hardware es posible que hayan oído hablar del Liqid Element LQD4500, una tarjeta PCIe 4.0 x16 SSD que ya está a la venta y que ha sido puesta a prueba por el canal tecnológico Linus Tech Tips dando un increíble resultado en rendimiento con velocidades de lectura y escritura de hasta 24 GB/s, es decir, más del doble de rápido que el SSD de PS5 que es capaz de alcanzar velocidades de lectura y escritura de hasta 9 GB/s.

Estamos ante un producto destinado a profesionales que ni siquiera está a la venta y que está ideado para utilizarse en servidores, centros de datos, súperordenadores científicos y otros sistemas de corte empresarial.

Para alcanzar esa velocidad el Liqid Element LQD4500 aprovecha al máximo la interfaz PCI-Express 4.0 x16 para utilizar de forma simultánea 4 controladoras Phison PS5016-E16 que permite aunar hasta 8 unidades SSD M.2 con un máximo de capacidad de 32 TB que, junto con un firmware personalizado, logran llegar a esos 24 GB/s.

PUBLICIDAD

Como podéis ver en el vídeo que hay más abajo, este Liqid Element LQD4500 tiene un tamaño similar a una tarjeta gráfica y cuenta con un gran disipador de aluminio para refrigerar toda la unidad, disipador que debemos de abrir para instalar las unidades SSD M.2 que queramos tener dentro del dispositivo.

El jueves sabremos más de PS5

Centrándonos ya en PlayStation 5, recordad que el próximo jueves 4 de junio a las 22:00 de la noche Sony realizará un evento en directo en el que podremos conocer nuevos detalles de PS5 así como algunos de los juegos que se están desarrollando para esta nueva consola.

Es posible que durante el evento podamos ver, por fin, el aspecto final de la plataforma next-gen de Sony que, según una filtración, podría tener un look continuista con respecto a las consolas PlayStation aunque sería bastante más gruesa que la actual PlayStation 4.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir