"La presentación de PS5 el 4 de junio, será tan emocionante como un E3"

Jim Ryan, el presidente de PlayStation asegura que el evento de presentación del 4 de junio pondrá a la gente "tan emocionada como si estuvieran en el auditorio del E3"
·

Tras varias semanas de rumores sobre la materia, PlayStation anunció la semana pasada cuándo realizará el primer evento dedicado a PS5. La compañía mostrará los primeros juegos de su consola de próxima generación el jueves 4 de junio a las 22:00 hora peninsular española. Jim Ryan, presidente de la marca, promete que será tan emocionante como una conferencia del E3.

En una entrevista con la BBC británica, el presidente de PlayStation decía: "Normalmente estarías en algún auditorio de Los Ángeles con otras 2000 personas". Ryan se refiere a las habituales presentaciones de videojuegos del E3, realizadas en el Convention Center y otros edificios aledaños, como el Microsoft Theater, aunque Sony ya aseguró que no asistiría al evento incluso antes de su cancelación.

En las conferencias del E3 "serías capaz de cortar la adrenalina y la testosterona con un cuchillo", asegura Ryan. "Hemos tenido que encontrar una manera de hacer eso y dar a la comunidad un poco de impacto", explica en referencia al evento digital del jueves. "Cuando veas el show la próxima semana, creo que vas a ver que hemos sido capaces de hacer eso".

PUBLICIDAD
"La presentación de PS5 el 4 de junio, será tan emocionante como un E3" Imagen 2

En otra conversación con el medio especializado GamesIndustry se expresaba en términos similares: "Ese es el desafío que puse a los equipos [de PlayStation]: intentar poner a esa comunidad, los 100 millones de personas [que tienen una PS4] – y toda esa gente que no tiene una PlayStation a la que nos gustaría hablar - tan emocionada como si estuvieran en un auditorio del E3, o si estuvieran viendo la emisión".

PlayStation quiere que su evento se muestre profesional

Durante las anteriores semanas, cuando los rumores sobre una presentación de PS5 a principios de junio sonaban con fuerza, la supuesta fecha del evento no dejaba de cambiar según la fuente: algunos decían 3 de junio, otros el 4, otros durante la primera semana de este mes. La periodista Alanah Pearce explicaba en el podcast Kinda Funny Games que el retraso constante del evento se debía a la perfección y profesionalidad que quiere alcanzar PlayStation con la presentación.

Volviendo a esta, la conferencia permitirá "echar un vistazo a los videojuegos a los que podrás jugar tras el lanzamiento de PlayStation 5 estas Navidades", y tendrá una duración de "algo más de una hora".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir