Firesprite Games: "El SSD en PS5 y Xbox Series X tendrá un gran impacto en los juegos"

Los creadores de The Persistence aseguran que muchas veces en la actualidad hay características que son eliminadas por los largos tiempos de carga.
·

Las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series X, traerán entre otras ventajas técnicas los beneficios de una unidad SSD con la que se prometen cargas instantáneas de contenido en streaming -por ejemplo en mundos abiertos- y la casi eliminación de tiempos de cargas. Para Firesprite Games, creadores de The Persistence, esto hará los juegos mejor porque en muchas ocasiones los desarrolladores deben descartar características por los largos tiempos de carga que supondrían.

"Creo que los jugadores serán los grandes beneficiados aquí. El SSD será esencial para permitir crear mundos más grandes que se carguen más rápido, para moverse más rápido por ellos. Nos abre posibilidades", dice el director Stuart Tilley. "El nuevo audio posicional es genial para que los títulos jueguen con efectos de sonido y sientas que están a tu alrededor mientras te sientas en el sillón, será otra gran mejora. Pienso que todas las plataformas ofrecen mucho. Será una gran victoria para los jugadores según veo. Estoy muy emocionado por poder conseguir nuestras grandes ambiciones; a veces tienes que descartar una característica porque requiere una gran carga, por ejemplo. Ahora, en el futuro, ese no sería un problema. Directamente nos permitirá hacer mejores juegos, es la verdad".

PUBLICIDAD

El ray-tracing es otra de las novedades que interesa en Firesprite y podría sumarse a la iluminación de The Persistence. No hay noticias sobre sus proyectos para nueva generación pero se esperan conocer pronto.

También están interesados en el DualSense

Tilley comenta otra de las novedades de la nueva generación, en este caso concreto de PS5, su mando DualSense. "Siempre nos esforzamos por llevar al jugador al mundo del juego. La inmersión viene por cómo tocas el juego, lo que ves. Obviamente la tecnología será una gran ayuda para los gráficos y el sonido, pero el control será una parte clave. Ya sabes, poder sentir mejor la superficie por la que camina el personaje o lo que lleva en sus manos o lo que sea. Poder comenzar a crear algunas experiencias a las que quizás no estamos acostumbrados. Es estupendo, como creador de juegos hemos esperado mucho para que llegase la tecnología de nueva generación, es como Navidad para los desarrolladores".

Xbox Series X y PS5 se lanzan a finales de año, sin una fecha más concreta.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir