El coste de hacer juegos aumentará con PS5, según el CEO de PlayStation

Jim Ryan cree que el coste de desarrollo en PlayStation 5 aumentará respecto a la actual generación de consolas debido a las mejoras gráficas, apunta el presidente de la marca.
·

Aunque rara vez se dan cifras oficiales sobre el presupuesto que tiene el desarrollo de un videojuego, en los últimos años hemos visto estimaciones en el coste de superproducciones como Grand Theft Auto V y Destiny, títulos que, según analistas, superaron las tres cifras en millones de dólares para su creación y su campaña de mercadotecnia. Esos números crecerán con la próxima generación de consolas, PS5 y Xbox Series X, debido a la mayor fidelidad gráfica, argumenta Jim Ryan, presidente de PlayStation.

"Creo que, con el alcance que la tecnología permite en el lado gráfico de llegar a ser más interesante y más similar a la realidad, [los juegos] llegarán a ser un poco más exigentes en capital humano y económico para producirlos", explicaba el también CEO de PlayStation en una entrevista con GamesIndustry.

Ryan cree que "probablemente habrá un incremento en los presupuestos de desarrollo", aunque desde PlayStation no piensan que el aumento en el coste de creación de juegos vaya a ser "masivo". Con el paso de las generaciones es habitual que el desarrollo sea más caro, algo que rara vez se ve reflejado en el precio del juego base, aunque las grandes producciones suelen venir acompañadas de pases de temporada, ediciones definitivas y micropagos para aumentar el gasto que el consumidor hace en el producto.

PUBLICIDAD
El coste de hacer juegos aumentará con PS5, según el CEO de PlayStation Imagen 2

PlayStation confía en aumentar el número de clientes potenciales para sufragar el incremento en los costes

La estrategia del CEO de PlayStation para contrarrestar el incremento del coste es colocar tantas PS5 en las casas de los clientes como sea posible: "[...] es por ello que queremos hacer más rápido [el paso de PS4 a PS5] que nunca antes, para ofrecer una base instalada fértil para que la gente que hace juegos sea capaz de monetizar".

"Si podemos mantener el ritmo con un probablemente incremento en los costes de desarrollo, entonces la industria puede continuar prosperando", reflexiona el directivo.

PlayStation 5 llegará a las tiendas a finales de 2020. Los primeros juegos de la consola se desvelarán en un evento digital este 4 de junio a las 22:00 hora peninsular española.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir