Se confirma que Ken Imaizumi dejó Kojima Productions para unirse a Tencent Europe

Imaizumi fue uno de los fundadores de Kojima Productions, que ha abandonado para fichar por el gigante chino.
·

A finales del año pasado sabíamos que era más que probable que Ken Imaizumi, uno de los fundadores de Kojima Productions junto a Hideo Kojima, hubiera decidido dejar la compañía. Ahora se ha confirmado que así era y que, de hecho, se ha integrado en la estructura del gigante chino Tencent.

Veinte años trabajando junto a Kojima

Entonces se hablaba de desacuerdos entre Imaizumi y varios de los miembros directivos del estudio de Kojima. Si bien las razones de su salida no han sido aclaradas, sí se ha confirmado que ya no está en el equipo de Kojima.

Imaizumi se ha integrado, tras dos décadas de trabajo codo con codo con Kojima, y productor general de Death Stranding, en la rama europea de Tencent, cuya sede principal está en la ciudad de Ámsterdam.

PUBLICIDAD

A esto hay que añadir que llevaba trabajando, en sus años en Konami, en todas las entregas de la saga Metal Gear desde Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty en el año 2001 y fue productor de las últimas entregas, incluyendo Metal Gear Rising y The Phantom Pain.

Tencent y sus inversiones en múltiples compañías del sector

Tencent Europe supervisa las operaciones en este territorio del gigante chino: la empresa no solo tiene un valor estimado en marcado de casi 500.000 millones de dólares, sino que ha realizado inversiones de diferente calado en más de 800 empresas diferentes. Es la segunda mayor empresa asiática.

Es la propietaria de Riot Games, tiene un 40% de Epic Games y su accionariado es muy relevante en empresas como Ubisoft, Activision Blizzard o Bluehole, entre otras. Colabora con Nintendo para la distribución de Nintendo Switch en China y tiene importantes inversiones también en otros sectores.

Entre sus últimas inversiones está hacerse con un 10% de Sumo Group y una fuerte inversión en el estudio japonés Platinum Games para costear nuevos proyectos (en este caso, una operación sin compra de acciones). Además, entre sus potenciales objetivos de adquisición está Funcom, de la que ya posee un 29%.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir