Transforma una NES rota en un dock para su Nintendo Switch

Este jugador ha decidido echar mano de una antigua NES para convertirla en el soporte de la plataforma híbrida de Nintendo. Adquirió la vieja consola en una tienda de su localidad.
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

Había dos opciones: o tirar una antigua y rota NES, o transformarla en un alucinante dock o soporte para su Nintendo Switch. El usuario de Reddit IMOKRUOK tenía clara la respuesta: ha logrado rescatar una vieja NES y convertirla en un dock completamente funcional para su Nintendo Switch. Podéis echar un vistazo al resultado en el vídeo que el propio usuario ha compartido en Reddit.

NES Switch dock (build pics in comments) from r/NintendoSwitch

NES y Nintendo Switch: unidas a través del tiempo

"¡Eso es una locura! ¿Supongo que imprimiste en 3D las piezas de la carcasa / plástico de NES?", preguntaba un usuario después de ver el vídeo compartido por IMOKRUOK. A lo que nuestro protagonista respondió con lo siguiente: "No. He comprado un modelo que estaba roto en la página de una tienda de mi ciudad. Le he dado una nueva vida. He guardado todas las piezas en caso de que las necesite para reparar mi NES personal que tengo sin modificar".

El proceso de fabricación de este dock podéis descubrirlo en el siguiente enlace, donde IMOKRUOK ha compartido las imágenes paso a paso. En ellas, podemos apreciar que las nuevas piezas internas fueron cortadas con láser para hacer que todo encajara perfectamente, mientras que los bordes de plástico han sido redondeados para prevenir los posibles arañazos en la pantalla de Switch. El resultado final ha sido el siguiente:

Transforma una NES rota en un dock para su Nintendo Switch Imagen 2
Compró una NES rota y la transformó en un dock para Switch

No es la primera obra de ingeniería que vemos que protagonizan las consolas de Nintendo: hemos visto a la mítica Famicom, la versión japonesa de NES, transformarse en un ordenador retrofuturista, mientras que también hemos visto a la Nintendo 64 convertirse en una impresionante portátil. Incluso hemos visto jugadores transformar su televisor en una Nintendo Switch gigante.

Nintendo: su presente

La compañía japonesa, que ha tenido que hacer frente a los problemas de producción y distribución de Switch durante la cuarentena, puso en marcha recientemente la actualización 10.0.3 de Switch. Desde su debut en el mercado el pasado marzo de 2017, y a fecha de 31 de marzo de 2020, Nintendo ha vendido 55,77 millones de Switch en todo el mundo. Animal Crossing: New Horizons, considerado el juego de esta cuarentena, alcanza los 13,41 millones de copias vendidas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir