Switch recibe un ventilador para enfriar nuestra consola

El periférico se puede conseguir desde Amazon Japón, con envíos internacionales a todo el mundo, a partir de hoy 15 de mayo. Su precio es de unos 30 euros.
·

El calor y la tecnología no mantienen una amistad especialmente buena, y eso incluye también a nuestras consolas preferidas. En el caso de Nintendo Switch, la plataforma híbrida de la Gran N, la solución ha llegado en forma de ventilador: podemos acoplar el periférico en la parte trasera de la consola, lo que ayudará a que el sistema se refresque y, en consecuencia, que funcione mejor. Se puede adquirir a través de Amazon Japón, y los envíos internacionales están disponibles. El precio ronda los 30 euros (3600 yenes).

Switch recibe un ventilador para enfriar nuestra consola Imagen 2

Switch y su ventilador

Si vivís en lugares como Reino Unido, probablemente la palabra "calor" os resulte un término arcaico del que difícilmente podéis adivinar su significado. Sin embargo, en España o América Latina, o en la misma Japón, los meses que se aproximan gozan de temperaturas especialmente elevadas. Así que el objetivo de este ventilador es procurar que nuestra Nintendo Switch sufra lo menos posible durante la temporada de verano.

El producto parece que logra disipar el calor de la consola lo suficiente como para que esta se mantenga "a un máximo de 13 grados". Se acopla a nuestra Nintendo Switch con unas ventosas, y puede encenderse o apagarse con facilidad. Además, funciona tanto a pilas o enchufándolo a la pared, para ofrecer mayor versatilidad a los jugadores. El producto incluye recambios y un cable USB-C.

Switch recibe un ventilador para enfriar nuestra consola Imagen 3

Switch durante la pandemia

La consola Nintendo Switch ha sido la protagonista durante el confinamiento por el coronavirus. Esta misma semana descubríamos que Nintendo, debido a que la producción de la consola está descentralizada de China, sigue lidiando para poder hacer frente a la elevada demanda de la consola, mientras que las fábricas permanecen cerradas en diversos puntos de Asia. "El stock puede recuperarse durante el verano, pero podemos prever de nuevo fases de escasez hacia el final de año, porque Nintendo no podría producir suficientes unidades para la temporada de compras", afirmaban los analistas. "Esperamos que el impacto del COVID-19 en nuestra producción desaparezca para el verano", sostenía, por su parte, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir