Nintendo 64 se convierte en una consola portátil gracias a este modder

GmanModz se las ha arreglado para encajar el hardware de N64 en la mítica Game Boy Advance SP, pudiendo jugar a títulos clásicos como Super Mario 64 donde quiera.
·

El mundo de los mods es insondable y una nunca sabe con qué va a ser lo próximo que van a sorprenderla. El usuario GmanModz ha compartido en su canal de YouTube su última creación: consiste en encajar el hardware de Nintendo 64 en una carcasa de tamaño similar al de la portátil Game Boy Advance SP. ¿El resultado? Puede disfrutar de la legendaria consola de sobremesa de Nintendo de manera portátil. Podéis echar un vistazo al vídeo con el que ha presentado su proyecto:

La Nintendo 64 portátil

Mientras que en los comentarios del vídeo se acumulan las preguntas de aquellos usuarios que quieren hacerse con una de estas, GmanModz ha explicado cuál ha sido el paso a paso llevado a cabo para poner en pie este proyecto. Ha cogido las entrañas de la N64 y las ha colocado en una carcasa impresa en 3D, no mucho más grande que una Game Boy Advance SP. De esta forma, como resultado encontramos una N64 de bolsillo.

Sin embargo, no es todo tan sencillo como parece: GmanModz ha podido realizar el mod gracias a un reciente hallazgo realizado por la comunidad de modding. Han descubierto que la placa que controla la interfaz de N64 se puede reubicar y recablear de forma segura, disminuyendo su tamaño en el sistema. Eso ha permitido a GmanModz colocarla en una carcasa más pequeña y, debido a que este mod utiliza el hardware de la consola original y no es una emulación, es compatible con toda la biblioteca de N64.

Han descubierto que la placa de la interfaz de N64 se puede disminuir de tamaño

Los usuarios, en el vídeo de GmanModz, no han perdido el tiempo a la hora de preguntarle si se podrá adquirir en un futuro esta creación; mientras que hay otros más atrevidos que han preguntado directamente por los patrones de la carcasa 3D al estilo GB Advance SP, para probar a hacerlo ellos mismos en casa. Podéis encontrar más vídeos como estos en el canal de YouTube de GmanModz.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir