Nintendo Switch se actualiza a la versión 10.0.3 añadiendo un nuevo filtro a la eShop

Nintendo lanza otra actualización de mejora de rendimiento para su consola híbrida y añade un filtro para la sección "Mejores ofertas" de la Nintendo eShop.
Switch Actualización 10.0.3
·
Actualizado: 11:16 26/5/2020

Nintendo Switch se ha actualizado este 25 de mayo a la versión del firmware 10.0.3. Como viene siendo habitual en las actualizaciones de la consola híbrida, la compañía japonesa tan solo ha especificado que el parche aplica "mejoras de estabilidad generales al sistema para mejorar la experiencia del usuario".

Sin embargo, como cuentan desde Wccftech, hay otros dos añadidos que Nintendo no menciona. Por un lado, la comunidad homebrew dedicada a la plataforma ha desvelado que se actualiza el certificado de la tienda del sistema operativo de Switch, es decir, los archivos que usa la consola para identificar los servidores online como confiables.

Además, la Nintendo eShop incluye una pequeña mejora. Ahora se pueden filtrar los juegos que aparecerán en la sección "Mejores ofertas" de la tienda digital.

Nintendo Switch se actualiza a la versión 10.0.3 añadiendo un nuevo filtro a la eShop Imagen 2

Switch sumó reasignación de botones y transferencia de datos en abril

Switch recibió su última gran actualización, la versión 10.0.0, en abril de este año. Sus principales novedades fueron la posibilidad de transferir datos de la memoria interna a una tarjeta microSD; y el añadido de una opción para reasignar los botones de los Joy-Con y otros mandos de la consola.

Ese mismo mes se volvió a actualizar el firmware de la máquina con mejoras en la navegación por la eShop, ahora más rápida al movernos entre menús y con la novedad de mostrar capturas de pantalla de los juegos al situar el cursor sobre un título. Sin embargo, no sería hasta el parche 10.0.2 cuando se solucionaría un error de software que afectaba al mando Pro: las palancas tenían un drift (reconocimiento de movimiento cuando no se está moviendo) similar al de los Joy-Con.

Desde su lanzamiento en marzo de 2017, y a fecha de 31 de marzo de 2020, Nintendo ha vendido 55,77 millones de Switch en todo el mundo.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir