Nintendo Switch ha vendido 55,77 millones de consolas, Animal Crossing: New Horizons 13,41

El último Animal Crossing es el más vendido de la saga, superando a Animal Crossing New Leaf en Nintendo 3DS; Switch ha vendido más que N64 y GameCube juntas.
·

Nintendo ha actualizado sus ventas globales y anuncia los resultados del último trimestre, confirmando que Nintendo Switch alcanza los 55,77 millones de consolas vendidas a fecha del 31 de marzo. En ese trimestre -1 de enero al 31 de marzo- se vendieron 3,29 millones de consolas y 45,62 millones de juegos -en total son 356,27 millones-. En comparación, Nintendo Switch ha vendido más que Nintendo 64 y GameCube juntas -32,93 millones y 21,74 millones respectivamente-.

Las previsiones para el año fiscal -que termina el 31 de marzo de 2021- son de 19 millones. La cifra -de consolas y juegos- es algo inferior a la del anterior año fiscal, en parte por el impacto del coronavirus en el desarrollo y producción. El analista Daniel Ahmad recuerda que Nintendo no ha anunciado lanzamientos importantes para este año más allá de junio.

Ahmad también comenta un dato curioso: las ventas combinadas de Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bros. Ultimate, The Legend of Zelda Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Pokémon Sword / Shield y Animal Crossing: New Horizons en Switch es superior a la suma de las ventas de todos los juegos de Wii U.

Además, se han revelado datos de ventas de sus juegos, con algunos datos muy interesantes porque incluye los datos de Animal Crossing: New Horizons, que alcanzó los 11,77 millones en sus 11 primeros días y los 13,41 millones en las seis primeras semanas. Es el juego con mejor rendimiento de la saga, superando a Animal Crossing New Leaf en Nintendo 3DS en toda su vida comercial, que ha vendido 12,55 millones.

Los juegos más vendidos de Switch

Los diez juegos más vendidos en Nintendo Switch son los siguientes:

1. Mario Kart 8 Deluxe – 24,77 millones
2. Super Smash Bros. Ultimate – 18,84 millones
3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 17,41 millones
4. Super Mario Odyssey – 17,41 millones
5. Pokemon Espada y Escudo – 17,37 millones
6. Animal Crossing: New Horizons – 13,41 millones
7. Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! – 11,97 millones
8. Splatoon 2 – 10,13 millones
9. Super Mario Party – 10,10 millones
10. New Super Mario Bros. U Deluxe – 6,60 millones

Astral Chain sube un poco las ventas hasta los 1,08 millones -en enero se anunciaron 1,03 millones-, misma cantidad que Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order. El documento continúa sin dar fechas aproximadas para los lanzamientos de Metroid Prime 4, Bayonetta 3 y la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Otras ventas millonarias de juegos en la consola son los siguientes:

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir