El presupuesto de marketing de Take-Two anticipa GTA 6 para un estreno en 2023

La editora de los juegos de Rockstar espera gastar 89 millones de dólares en marketing entre 2023 y 2024, lo que un analista explica con el lanzamiento de Grand Theft Auto VI en esas fechas.
·

Grand Theft Auto VI podría publicarse en el año fiscal 2024, es decir, entre abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024. Take-Two, la editora de los juegos de Rockstar, ha registrado un documento 10-K SEC en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. En el informe aseguran que gastarán 89 millones de dólares en márketing durante ese periodo, más del doble que en cualquier otro año del próximo lustro. Un analista, Jeff Cohen de la firma de inversión Stephens, explica la situación apuntando al estreno de GTA 6 en esas fechas.

Desde el medio VentureBeat explican que Take-Two registra cada año varios documentos de este tipo con detalles financieros, entre ellos los gastos esperados en marketing. Anteriormente, el pico de inversión en mercadotecnia estaba registrado para el año fiscal 2023, pero eso ha cambiado hasta un año más tarde.

El mencionado analista explica en su propio informe que en su empresa no están seguros de cuánto deberían extrapolar estas cifras, pero recuerda que otro informe 10-K SEC de Take Two publicado anteriomente "predijo con exactitud el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 antes del anuncio del juego".

PUBLICIDAD
El presupuesto de marketing de Take-Two anticipa GTA 6 para un estreno en 2023 Imagen 2

Cohen añade que los directivos de Take-Two "han hablado con mucha confianza sobre los planes para los próximos cinco años", dice en referencia al anuncio de que la distribuidora de 2K Games, Rockstar y Private Division planea 93 juegos para el próximo lustro, "y la ejecución de los [juegos como] servicio ha sido excelente. Sin embargo, el momento del próximo Grand Theft Auto permanece en las mentas de los inversores, particularmente con las acciones cerca de su máximo histórico".

Diez años de espera entre GTA 5 y GTA VI

Si el razonamiento del analista se cumple, pasarán diez años entre el estreno de Grand Theft Auto V y la siguiente entrega; mientras que entre Grand Theft Auto IV y la quinta parte pasaron cinco años. Otra saga de Rockstar, Red Dead Redemption, tuvo un margen de ocho años entre el estreno del original y Red Dead Redemption 2.

Desde Venture Beat especulan con que Rockstar no tiene prisas para lanzar GTA 6 por varios motivos. Por un lado, lo bien que sigue funcionando en ventas, constantemente en los tops de los más vendidos en los países occidentales, de la anterior entrega, en parte por el éxito de Grand Theft Auto Online. Por otro lado, porque prefieren esperar a que la próxima generación, PS5 y Xbox Series X, se asiente en los hogares de los consumidores y así tener más clientes potenciales.

El presupuesto de marketing de Take-Two anticipa GTA 6 para un estreno en 2023 Imagen 3

El pasado mes de abril, el medio Kotaku publicaba una información procedente de fuentes internas de Rockstar, asegurando que Grand Theft Auto VI aun está en un estado de desarrollo temprano y que el juego tendrá un "tamaño moderado".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir