GTA 5 supera los 130 millones de copias vendidas, Red Dead Redemption 2 los 31 millones

Buenos datos para Take-Two, con NBA 2K20 alcanzando los 12 millones, Borderlands 3 los 10 millones y The Outer Worlds los 2,5 millones.
·

Take Two Interactive ha actualizado las ventas de sus juegos, y Grand Theft Auto V sigue imparable años después de su lanzamiento original, en 2013. GTA 5 ha alcanzado los 130 millones de unidades vendidas, un dato que no incluye las copias gratuitas que regala Epic Games Store en PC, por lo que la cifra de usuarios tenga un incremento significativo en próximos datos. Aun así, todavía queda para que supere al juego más vendido de la historia, Minecraft, que ha pasado los 200 millones o los 170 millones de Tetris.

Con estas cifras, la saga Grand Theft Auto supera los 325 millones de copias, una cifra impresionante teniendo en cuenta que tampoco hay demasiadas entregas. Sólo GTA 5 ya supone el 40% de ese total.

PUBLICIDAD

Pero GTA 5 no es el único juego que triunfa en Take-Two. Red Dead Redemption 2 alcanza los 31 millones, NBA 2K20 los 12 millones -un 33% más que NBA 2K19-, Borderlands 3 los 10 millones y The Outer Worlds los 2,5 millones -el juego más exitoso del sello Private Division-. Las ventas por sagas son 60 millones para Borderlands, 52 millones para Red Dead, 35 millones para Bioshock y casi 100 millones para NBA 2K.

93 juegos en marcha en Take-Two

Algo que quiere cambiar Take-Two Interactive es el número de lanzamientos al año, considerado escaso, y parece que pronto veremos los efectos de esta dirección: 93 juegos en los próximos cinco años, de los cuales 72 se publicarán en consolas, ordenador y plataformas de streaming, mientras que 21 serán para dispositivos móviles, o 67 de pago y el resto gratuitos. 47 son de sagas ya existentes, y se espera que entre estas se encuentre GTA 6.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir