GTA Online: Los hackers son un dolor de cabeza desde que el juego es gratis en PC

Grand Theft Auto Online siempre se ha visto afectado por estas prácticas, pero desde que el título está disponible gratis en Epic Games Store los problemas se han intensificado.
GTA y los hackers
·
Actualizado: 23:55 19/5/2020

Epic Games Store alegraba este mes a los jugadores ofreciendo el popular Grand Theft Auto 5 - y su consecuente modalidad multijugador Grand Theft Auto Online - de manera gratuita, con una promoción que será válida hasta este próximo jueves 21 de mayo. Si bien el juego en su versión de PC ha lidiado desde siempre con la presencia de los hackers, lo cierto es que los problemas se han visto agravados ahora que el acceso está disponible para todos a través de la plataforma de Epic Games.

Grand Theft Auto 5 y la invasión de los hackers

Durante el pasado fin de semana, el primero desde que el juego pasó a ser gratuito en Epic Games Store, los servidores de PC han quedado colapsados con todo tipo de modders y hackers. El título de Rockstar se ha vuelto difícil de disfrutar en los ordenadores, ya que las partidas públicas quedan plagadas de la aparición de cientos de aviones, caídas de servidores o intentan atrapar a los jugadores en jaulas. Como es normal, Reddit no ha tardado en llenarse de quejas por parte de los usuarios que desean volver a disfrutar del juego como de costumbre:

"¿GTA Online volverá a ser normal en algún momento? Hay como 2-3 modders en cada sesión, estoy harto de eso... ", preguntaba un jugador en el subreddit de GTA Online. "Chicos, en cada sesión de PC en la que entro hay un maldito modder", compartía otro jugador en Twitter. El problema llega cuando también los hackers han encontrado en GTA Online su particular patio de recreo ahora que el juego se puede disfrutar de manera gratuita. La teoría que reina entre los fans es que eluden las prohibiciones creándose cuentas nuevas para obtener más copias gratuitas de GTA Online.

GTA Online: Los hackers son un dolor de cabeza desde que el juego es gratis en PC Imagen 2

Sin embargo, hay que señalar que no todas las acciones de los modders son pérfidas: el jugador Mike_Not_Michael publicó en Reddit que un modder se llevó de viaje a todo el lobby, lo que culminó con un espectacular show de fuegos artificiales. "Nunca había visto a tanta gente pasar tanto tiempo juntos sin quejarse los unos de los otros", expresaba.

El problema, en cualquier caso, no es exclusivo de la modalidad multijugador: los usuarios también han descubierto que los modders y hackers son capaces también de molestarlos cuando inician sesión en sus partidas para un solo jugador. Una vez más: ninguna de estas prácticas es un fenómeno nuevo en GTA Online pero, desde que el juego pasó a ser gratuito por tiempo limitado en Epic Games Store, se han intensificado. Por el momento, los jugadores esperan por parte de Rockstar una respuesta más rotunda para evitar que tengan lugar este tipo de situaciones en el juego.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2

Más sobre Grand Theft Auto V

La quinta parte de Grand Theft Auto para PC vuelve a la costa oeste americana, ambientándose en la ciudad de Los Santos (Los Ángeles) y sus alrededores, con una historia ambientada en la actualidad, especialmente en las consecuencias de la crisis económica. Está protagonizada por Michael, Franklin y Trevor, tres criminales con diferentes habilidades, pudiendo cambiar de personaje en todo momento y vivir cada una de sus vidas, así como aprovechar sus habilidades en las misiones.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir