GTA 6 está en un estado de desarrollo temprano y tendrá un "tamaño moderado"

Fuentes de Rockstar Games aseguran al medio norteamericano Kotaku que el próximo Grand Theft Auto (sin numeración ni subtítulo todavía) se irá ampliando con más contenidos.
GTA 6
·
Actualizado: 23:55 16/4/2020

Gran Theft Auto VI, o como quiera que acabe denominándose el próximo Grand Theft Auto en el que trabajan desde Rockstar Games, aún está en una fase temprana del desarrollo, según apuntan varias fuentes del estudio internacional al medio norteamericano Kotaku. El juego tendrá un "tamaño moderado" para los estándares de la marca e irá ampliándose con el tiempo a través de actualizaciones.

En la tarde del 15 de abril el mencionado medio publicaba un extenso reportaje sobre cómo han cambiado las condiciones laborales en Rockstar tras el lanzamiento de Red Dead Redemption 2. El western publicado para PS4, Xbox One y PC, como su predecesor, se desarrolló en condiciones complicadas para los trabajadores, que tuvieron que realizar jornadas muy extensas, de hasta 100 horas semanales, según admitía Dan Houser en una entrevista; el cofundador de la empresa abandonó la compañía el 11 de marzo.

Informaciones procedentes de distintos empleados anónimos de Rockstar dibujan un cambio de paradigma en el estudio desde el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 y las numerosas críticas procedentes de profesionales de la industria, empleados propios anónimos, jugadores y medios de comunicación. Uno de esos cambios es lanzar juegos de un tamaño moderado.

"Un plan que la dirección ha expuesto para el próximo juego, una nueva entrega de la serie Grand Theft Auto, es comenzar con un lanzamiento de tamaño moderado (que, para los estándares de Rockstar aun seguiría siendo un juego grande)", se puede leer en la información de Kotaku. Posteriormente se iría expandiendo con "actualizaciones regulares".

Este cambio a la hora de plantear nuevos estrenos ayudaría a mitigar "el estrés y el crunch", pero los propios desarrolladores dudan sobre su eficacia. El nuevo GTA aun está en "desarrollo temprano". "Los cambios han sido lo suficientemente buenos para mí para permanecer [en la empresa]", dice un empleado, "pero veremos qué pasa con el tiempo cuando la presión de ofrecer el producto final sea una realidad".

La ubicación de GTA 6

En los últimos meses han aparecido por la red detalles aquí y allá de Grand Theft Auto VI, sobre todo procedentes de los actores que están participando en el proyecto. Uno de ellos interpretaría a un personaje denominado "El mexicano". Otro, un actor de efectos especiales, fue pillado en una sesión de captura de movimiento con armas de los años 80. Esos detalles dejan entrever que hay algo de cierto en los rumores que dicen que la nueva entrega nos llevará a zonas de América Latina y al Estado de Florida.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2022 · Género: Acción

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir