Rumor: Nintendo ya tiene preparado Metroid Prime Trilogy para Switch

Además se filtra información del desarrollo de Metroid Prime 4.
Rumor: Nintendo ya tiene preparado Metroid Prime Trilogy para Switch
·

El anuncio del reinicio de Metroid Prime 4 a cargo de Retro Studios -creadores de la trilogía Metroid Prime- ha provocado opiniones variadas, ya que garantiza que el proyecto tendrá la calidad esperada pero también que comienza el desarrollo de nuevo. La noticia ha servido para que Imran Khan -redactor de Game Informer- revele detalles del proyecto.

Khan explica que el gran problema con Metroid Prime 4 ha sido un desarrollo experimental -para Nintendo- con la colaboración entre varios estudios. Varias partes del juego se hacían en diferentes países, y mientras algunos cumplían sus objetivos, otros no. Muchas superproducciones actuales se crean de esta manera -por ejemplo los títulos de Ubisoft-, pero cuentan con mucha más experiencia en estas colaboraciones.

PUBLICIDAD

Estas dificultades hicieron pensar que era mejor trabajar con un único estudio. Además, Retro habría presentado una idea a Nintendo para involucrarse en el proyecto que habría gustado a la compañía, motivo por el cual han sido elegidos para reiniciar el juego.


Sin embargo, Khan señala que no hay muchos miembros que trabajaron en los Metroid Prime originales en Retro Studios, y que se trata más de un movimiento para aprovechar el nombre del estudio. También menciona a Bandai Namco como desarrolladora del proyecto original, algo que habían apuntado los rumores.


Metroid Prime Trilogy para Switch es real y está listo

Nintendo tendría lista la colección Metroid Prime Trilogy para Switch, según Khan. De hecho, dice que el anuncio se suponía que estaba previsto para el mes pasado, lo que significa que puede presentarse en cualquier momento.


Ramón Varela

Más sobre Metroid Prime 4

Metroid Prime 4, la cuarta entrega de la saga Prime protagonizada por Samus Aran que salió en GameCube, Wii y Wii U a lo largo de los años, llegará a Nintendo Switch, desarrollada por Retro Studios. Se trata de un nuevo juego de acción y exploración en primera persona, en el que la protagonista tendrá que ir descubriendo los secretos de un buen número de planetas y alienígenas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir