Minecraft supera los 200 millones de copias vendidas, 24 millones más que el año pasado

Mojang Studios celebra el 11º aniversario de Minecraft anunciando que el juego ya ha vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo.
·

Helen Chiang, responsable de Mojang Studios, ha aprovechado el 11ª aniversario de Minecraft para anunciar que el videojuego ha superado las 200 millones de copias vendidas. Esta noticia llega el mismo día que Mojang ha anunciado su cambio de nombre, visión y perspectiva de futuro.

Con este nuevo récord Minecraft mantiene su predominancia en la lista de videojuegos más vendidos de la historia, algo que ya alcanzó el año pasado cuando Mojang anunció había vendido 176 millones de copias. Cruzando ambos datos extraemos que desde el año pasado Minecraft ha vendido 24 millones de copias, nada mal para un videojuego que lleva en el mercado desde 2009 (contando con su primera versión alfa). A este éxito hay que sumarle los 300 millones de usuarios que juegan en China a su versión gratuita.

PUBLICIDAD

Visión de futuro: Minecraft todavía tiene cosas que decir

Como decíamos antes, hoy mismo Mojang ha anunciado una nueva hoja de ruta que pasa por reestructurar la imagen de marca del estudio: su nombre ha cambiado a Mojang Studios, señalando un viraje hacia la creación de videojuegos y productos más que a la simple producción, un cambio que también ha repercutido en su modernizado logo.

Hablamos de "productos" porque Thomas Wiborgh, jefe de comunicaciones de Mojang Studios, ha desvelado en un post en el blog de la compañía que actualmente trabajan en varios proyectos: dos de ellos ya los conocemos, son Minecraft Earth y Minecraft Dungeons, pero también planean "una película" y están experimentando "con ideas para nuevos juegos".

Mojang Studios es una unión de varios estudios de alrededor del planeta Tierra que forman parte del mismo conglomerado, ocupándose de crear contenido para Minecraft y buscar nuevas formas de expandir el universo creado por Markus Persson en 2009 antes de desentenderse de su creación de una forma no exenta de polémica.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir