GTA 4 luce espectacular recreado con el motor de GTA 5 y la técnica del ray-tracing

Digital Dreams ha compartido una recreación del mapa de Grand Theft Auto 5 con el motor de Grand Theft Auto 5. Además, le han agregado sombreadores y ray-tracing para un efecto más realista.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Grand Theft Auto IV nunca ha tenido un mejor aspecto. El equipo de Digital Dreams ha compartido un vídeo donde muestran la recreación del mapa del juego con el motor gráfico de Grand Theft Auto V, aderezado con el shader de Pascal Gilcher RayTraced Global Illumination para componer entornos más realistas, unido con la última versión del mod Awesomekills Graphics, que brinda ambientes que parecen sacados del mundo real. Este es el impresionante resultado:

GTA 4 como nunca antes lo hemos visto

El título original de Rockstar debutó en Xbox 360 y PlayStation 3 el pasado 2008. Gracias a los esfuerzos de Digital Dreams, sin embargo, parece un título destinado a formar parte del catálogo de la próxima generación de consolas. Aún así, esconde algunos trucos técnicos que hacen posible que el juego tenga este aspecto: el shader RayTraced Global Illumination de Pascal Gilcher realmente no introduce el trazado de rayos o ray-tracing real, pero tiene la ventaja de que puede usarse con cualquier juego y con cualquier GPU. Podéis encontrar más información al respecto en su Patreon.

La eterna pregunta de estos últimos meses de cara a la próxima generación de consolas es: ¿Qué es el trazado de rayos? Por explicarlo de manera sencilla, podemos decir que es un algoritmo que estudia la trayectoria de la luz y la manera en que impacta sobre los objetos; el objetivo de esta tecnología es ofrecer imágenes más realistas, imitando la manera en que la luz cae sobre el mundo real. De esta forma, como podemos ver en el vídeo, la luz se refleja no sólo en los charcos de agua sino también en otras superficies como edificios y vehículos.

Próximamente en GTA

Con la nueva generación de consolas a la vuelta de la esquina con la llegada al mercado de PlayStation 5 y Xbox Series X, son muchos los jugadores que se preguntan cuál será la próxima entrega de GTA que disfrutemos en esta nueva etapa. Según los últimos rumores, GTA 6 se encontraría en una fase de desarrollo "temprana" y apuntan a que su tamaño será "moderado". Uno de los primeros personajes que suenan para este juego es el bautizado como El Mexicano, que aparece en el currículum de un actor de doblaje.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir