El Devolver Direct volverá este año a pesar de no haber E3, pero la editora no da fecha

Devolver Digital, la editora de juegos independientes, tendrá este año su particular presentación en diferido habitual en el E3, pero no saben cuándo lo emitirán.
·

Devolver Digital lleva desde el E3 2017 realizando una conferencia en diferido donde presentan los videojuegos que lanzarán en los próximos meses, a la vez que hacen explotar cabezas y llenan de sangre a presentados y al público. A pesar de la cancelación del E3 2020, la editora no renuncia a su irreverente presentación anual, pero no saben cuándo tendrá lugar.

"El Devolver Direct 2020 sucederá, pero no estamos seguros cuándo debido a ESTOS TIEMPOS INESTABLES", dicen en un breve comunicado en Twitter al que añaden que deberíamos esperar una buena presentación. Lo que en los estándares de la editora de Hotline Miami, Minit y Downwell se traduce en un evento capaz de sacar varias carcajadas.

Devolver planea Serious Sam 4 y Weird West para 2020

Más allá de los litros de sangre, actores/presentadores enloquecidos y público estupefacto que podamos esperar, la compañía tiene varios juegos confirmados para este años, además de los que no conocemos. Entre ellos están Serious Sam 4: Planet Badass, el esperado Eitr (anunciado en 2015) y Weird West, el RPG de acción de ex trabajadores de Arkane Studios (Dishonored, Prey).

Además, tienen en su cartera Disc Room (lo nuevo de los creadores de Minit), Carrion (un metroidvania donde el jugador controla a una bestia terrorífica que crece de tamaño al comer personas), Fall Guys (un battle royale colorido de plataformas y party game) y Sludge Life, una aventura con un pixel art 3D en un mundo deprimente, humorístico y surrealista; entre otros títulos y adaptaciones de juegos ya publicados para otras consolas.

Tras la cancelación del E3, la organizadora del evento presencial, la Entertainment Software Association, intentó realizar un E3 2020 digital en colaboración con las distintas compañías. Esta iniciativa no tuvo éxito y cada una irá por su cuenta. Microsoft irá presentando novedades una vez al mes durante 2020. Sony se rumorea que planea un evento para la primera mitad de junio. El Nintendo Direct, de nuevo según rumores, se habría pospuesto para finales del verano por problemas ocasionados por el coronavirus. Ubisoft también planea su propia conferencia online.

En este marco han surgido iniciativas como el Summer Game Fest de Geoff Keighley (The Game Awards), Play for All (GameSpot), Summer of Gaming (IGN>/i>) y Gerrilla Colective, enfocado a los indies y AA.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Disc Room PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 22/10/2020 · Género: Puzle
Weird West PC PS4 Xbox One PS5 Xbox Series X/S Switch
Lanzamiento: 31/3/2022 · Género: Aventura / Acción / Rol
Carrion PC Xbox One Switch PS4 PS5
Lanzamiento: 23/7/2020 · Género: Aventura / Acción
Fall Guys: Ultimate Knockout PS4 PC Switch Xbox Series X/S Xbox One PS5
Lanzamiento: 4/8/2020 · Género: Plataformas / Multijugador Online
SLUDGE LIFE PC Switch
Lanzamiento: 2/6/2021 · Género: Aventura
Análisis Weird West PC
Análisis SLUDGE LIFE PC
Análisis Disc Room Switch
Análisis Fall Guys: Ultimate Knockout PS4
Análisis Carrion PC
Guía Fall Guys Ultimate Knockout: Trucos, consejos y secretos
Requisitos Disc Room
Requisitos Fall Guys: Ultimate Knockout
Requisitos Carrion

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir