Nintendo no hará un Direct en junio; planea hacerlo a finales del verano

El medio VentureBeat afirma que las complicaciones derivadas del trabajo desde casa ha impedido a Nintendo hacer el Direct que publican tradicionalmente durante el E3.
Nintendo Direct E3 2020 cancelado
·
Actualizado: 23:55 30/4/2020

No habrá Nintendo Direct en junio. El medio VentureBeat asegura que la compañía japonesa está comunicando a los estudios y editoras cuyos juegos iban a aparecer en el programa que no estará listo a tiempo. El motivo se debe a las complicaciones que la compañía está sufriendo, derivadas del trabajo desde casa impuesto en Japón por la pandemia del coronavirus.

Es la primera vez desde junio de 2013 que Nintendo no emite su tradicional Direct durante la feria de Los Ángeles; en los años anteriores realizó conferencias tradicionales. Mientras que el evento presencial del Convention Center ha sido cancelado, al igual que la sugerida alternativa online, compañías occidentales como Microsoft y Ubisoft harán presentaciones digitales.

En el Direct planeado para junio iban a mostrar sus juegos first-party para el resto de 2020, incluidos Super Mario 3D World para Switch, un nuevo Paper Mario y Super Mario All-Stars 2, según distintas fuentes. Desde VentureBeat afirman que el próximo Nintendo Direct "podría no llegar hasta el final del verano".

super mario all stars 2 switch

Por qué la situación de Nintendo es distinta a otras compañías de videojuegos

La transición del trabajo presencial al trabajo desde casa está afectando en Japón de manera distinta a Occidente, incluso a compañías tecnológicas como Nintendo. Como apuntan desde The Washington Post y Associated Press, las corporaciones niponas siguen operando igual que en 1990, utilizando aún herramientas como el fax y desconociendo aplicaciones de videoconferencia o de almacenamiento de datos en la nube.

El trabajo en Japón, apuntan desde esos medios, es eminentemente presencial: la cultura del país establece como un acto irrespetuoso tomar decisiones empresariales importantes sin comunicarlas cara a cara. Otro problema citado tiene que ver con el equipamiento en el hogar de los trabajadores: algunos no tienen ordenadores aptos para su labor o Wi-Fi.

En el último Nintendo Direct, publicado por sorpresa el 26 de marzo con el título Nintendo Direct Mini se dio la fecha de lanzamiento de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, se presentó una demo de Bravely Default II y se anunció el lanzamiento de juegos de 2K Games para Nintendo sWitch.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir