PS5: El evento de Sony se celebraría en la primera mitad de junio, según un rumor

Jason Schreier dice que Sony planea mostrar la consola y los juegos de principios a mediados de junio, aunque esto podría cambiar por el coronavirus.
·

Sony tendría planeado su evento para presentar oficialmente PS5 y los primeros juegos en junio. Jason Schreier, exredactor de Kotaku y conocida fuente de información, ha comentado en el podcast Press Start que Sony planea esta cita entre "principios y mediados" de junio, aunque rápidamente explica que no quiere darlo por algo seguro porque el coronavirus podría retrasar esta planificación y no quiere que se tome al pie de la letra. "Estamos en medio de una pandemia global sin precedentes y todo puede pasar", dice en la conversación.

Esta información es similar a la que había insinuado Jeff Grubb de VentureBeat en Restera y con más precisión: el 4 de junio. Aun así, Grubb matizó que "la gente dice que Sony todavía podría anunciar el hardware antes tienen toda la razón", y otros medios como VGC comentaron que "una persona que conoce los planes de Sony ha asegurado a este medio que la compañía planea una presentación significativa de PlayStation 5 en mayo", lo que significa que quizás tengamos un adelanto de la consola y sus características este mes, y una presentación con los juegos a principios de junio.

PUBLICIDAD

Sony por el momento no ha comentado nada de sus planes relacionados con PS5, aunque sí conocemos varios de los juegos multiplataforma que recibirá, como Assassin's Creed Valhalla, Dirt 5, Cyberpunk 2077, Dying Light 2, Watch Dogs Legion o proyectos independientes tipo Godfall, Quantum Error y Observer: System Redux, entre otros.

Más medios preparan su cobertura de la nueva generación

Microsoft presentó ayer durante Inside Xbox los primeros juegos funcionando en Xbox Series X, y a lo largo de las próximas semanas veremos más anuncios de títulos dentro del evento digital Summer Game Fest. La publicación Edge adelanta que su próximo número estará dedicado a la nueva generación, aunque desconocemos qué tema tratará -la pista es un fondo de color rojo-.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir