Assassin's Creed Valhalla, la próxima entrega de la aventura de mundo abierto con tintes RPG de Ubisoft, funcionará a 30 fps en Xbox Series X. Microsoft publicó la semana pasada un listado con las mejoras que tendrán los juegos optimizados para la consola. La compañía francesa ha resuelto algunas de las dudas sobre el rendimiento de su título intergeneracional en una entrevista con la división portuguesa de Eurogamer.
"Actualmente, podemos garantizar que Assassin's Creed Valhalla funcionará al menos a 30 FPS", explica Ubisoft en un comunicado enviado al medio portugués. Este mismo lunes, Aaron Greenberg, responsable de marketing de Xbox, explicaba que los "60 fps serán la salida estándar" de Xbox Series X; pero que su arquitectura les "permite llegar hasta los 120 fps".
De los juegos para Xbox Series X mostrados en el Inside Xbox del pasado 7 de mayo, tan solo uno de ellos confirmó un modo de 120 fps: el juego de carreras extremas Dirt 5, desarrollado por Codemasters. Los demás, según el listado preliminar de Microsoft, confirmaban los 60 fps y en ciertos casos, ni siquiera eso, como el título que nos ocupa, Scarlet Nexus, The Medium, Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 y Yakuza: Like a Dragon.
Valhalla tendrá "gráficos mejorados" en Xbox Series X
"Assassin's Creed Valhalla se beneficiará de tiempos de carga más rápidos, permitiendo a los jugadores sumergirse en la historia y el mundo sin fricciones", continúa el comunicado de Ubisoft. "Finalmente, Assassin's Creed Valhalla se beneficiará de gráficos mejorados hechos posibles por la Xbox Series X, y no podemos esperar a ver el bello mundo que estamos creando en una deslumbrante resolución 4K".
Hay que tener en cuenta que el proceso de optimización para consolas es uno de los últimos pasos en el desarrollo de videojuegos. Por el desconocimiento de lo que podría alcanzar el producto final, las compañías a veces dan datos poco concretos sobre rendimiento y framerate. Por ejemplo, en Valhalla sabemos que lo mínimo será 30 fps, pero no se ha hablado sobre si habrá un modo que priorice el rendimiento.
Los primeros juegos first party de Xbox Series X los veremos en una presentación que tendrá lugar en julio. Por otro lado, se espera que veamos gameplay de Assassin's Creed Valhalla en la conferencia digital de Ubisoft, que no tiene fecha de momento. El título saldrá para Xbox Series X, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, PC y Google Stadia.