Xbox Series X tendrá una tasa estándar de 60fps, según Aaron Greenberg

Aaron Greenberg, responsable de marketing de Xbox, ha confirmado que Xbox Series X tendrá un framerate estándar de 60fps, aunque la arquitectura de la consola permitirá subir hasta 120fps.
·

Aaron Greenberg, responsable de marketing de Xbox, ha confirmado hoy que la consola next-gen de la compañía tendrá un framerate estándar de 60fps. Así se lo ha asegurado hoy a un usuario de Twitter que pedía a Greenberg que forzasen a los desarrolladores a dar a escoger entre rendimiento del juego y calidad de imagen para que los 60 frames por segundo pudieran volver a consolas.

60fps será lo estándar, pero se podrá llegar hasta 120fps

Greenberg ha respondido con un tweet claro y contundente publicado desde su cuenta oficial en la red social. En él dice que el rendimiento estándar será de 60 frames por segundo, pero que incluso se pueden alcanzar más: "60fps será la salida estándar, pero la arquitectura [de Xbox Series X] nos permite llegar hasta los 120fps", ha respondido el responsable de marketing de la marca.

PUBLICIDAD

Después del reciente Inside Xbox centrado en juegos de Xbox Series X la compañía publicó una lista de todos los títulos presentados y, a su lado, el rendimiento que tendrán en la consola next-gen de la compañía. En ella se puede comprobar que cinco de los trece juegos mostrados en el evento funcionan a 60fps, mientras que sólo uno, Dirt5, confirmó que corre a 120fps. Del resto no se aportaron datos de su framerate.

Y es que, al final, la fluidez del juego dependerá de cada título. Precisamente hace unos días veían la luz unas declaraciones del estudio Frogwares, desarrolladores de The Sinking City, en las que se mostraban reticentes ante las promesas de las compañías de un framerate de 60fps en todos los juegos. Estos creadores no hablaban tanto de la potencia de la consola, sino más bien del proceso de creación; para algunos estudios con menos recursos alcanzar ese estándar no es tan sencillo como para otros: "Creo que más y más desarrolladores te ofrecerán elegir entre resolución y framerate. Personalmente espero que los 60 fps se conviertan en el estándar, pero la optimización no es tan fácil, especialmente para estudios más pequeños", decía Sergey Oganesya, jefe de comunicación del estudio.

Por otra parte recientemente los creadores de Chorus: Rise as One hablaron maravillas del desarrollo en Xbox Series X diciendo que sentían "mucha más libertad" al desarrollar porque no necesitaba preocuparse "tanto por el framerate como antes, simplemente puedes subirlo al máximo", declaraba Johannes Kuhlmann, sentenciando lo siguiente: "Al final es más sencillo desarrollar para Xbox Series X que para cualquier otra consola".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir