Xbox Series X confirma el framerate y resolución de sus primeros juegos

Microsoft ha publicado las fichas de los primeros juegos anunciados para Xbox Series X, donde confirma si funcionan a 4K, la fluidez de los títulos y el uso o no de Raytracing.
·

Microsoft ha publicado las fichas de los juegos anunciados para Xbox Series X, detallando las funcionalidades y mejoras de la consola de próxima generación que usarán cada uno de ellos. En la página oficial de Xbox se puede ver que algunos funcionan a 60 FPS, que la mayoría tendrán resolución 4K y que otros harán uso del Raytracing.

Sin embargo, hay que apuntar que estos títulos todavía están en desarrollo. Que la ficha del juego no confirme que funcione a 60 fps, como es el caso de Assasin's Creed Valhalla, no se traduce en que el título vaya a ejecutarse a 30 fps: quizá los desarrolladores no tienen claro aún qué tasa de fotogramas por segundo van a poder alcanzar tras la optimización, una de las últimas fases de la creación de videojuegos.

Xbox Series X Mejoras
PUBLICIDAD

Por lo tanto, aunque las funcionalidades que enumeraremos a continuación están confirmadas por los desarrolladores a Microsoft, hay que dejar claro que la ausencia de algunas de ellas en ciertos títulos no conlleva que el producto final no vaya a tener Raytracing o resolución 4K, por mencionar un par de características. De hecho, la web oficial se muestra incompleta. Se sabe que Dirt 5 tendrá Raytracing, algo que no se menciona en la página de Xbox.

Los third party de Xbox Series X y sus mejoras

En el siguiente listado enumeramos los títulos para Xbox Series X y sus mejoras en la consola next-gen confirmadas por Microsoft. No se apunta qué juegos tendrán tiempos de carga reducidos, aunque es previsible que gracias al SSD, todos ellos se aprovechen de dicha tecnología.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir