EA: Algunos de sus juegos actuales podrán actualizarse gratuitamente a PS5 y Xbox Series X

Electronic Arts se suma a la política de permitir actualizaciones gratuitas en sus próximos lanzamientos para aprovechar la nueva generación.
·

Electronic Arts se suma a la política de permitir actualizar gratuitamente versiones de PS4 y Xbox One a PS5 y Xbox Series X, aprovechando las ventajas técnicas que ofrecen las nuevas consolas. Esta es una característica que Microsoft ha llamado Smart Delivery y que se aplicará en sus juegos, además de todos aquellos que se sumen a la iniciativa -a la que se han confirmado Cyberpunk 2077 y Assassin’s Creed Valhalla-.

En la charla a sus inversores, EA ha mencionado que "los juegos de la actual generación de consolas que se podrán actualizar gratuitamente para la próxima", según Blake Jorgensen de EA. Sony todavía no ha revelado los planes para su consola, pero en el pasado apostó por el cross-buy entre PS3, PS Vita y PS4 -adquirir un juego y obtener dos o hasta tres versiones-, y Electronic Arts ha hablado en plural, sin mencionar una consola concreta.

Sabemos que EA prepara nuevas entregas de sus sagas deportivas, pero también hay algunas sorpresas como un título no revelado de EA Sports, un nuevo título EA HD y cuatro colaboraciones, además de dos lanzamientos de móviles. Quienes adquieran FIFA 21 en Xbox One o PS4 podrán continuar jugando con los nuevos efectos gráficos en Xbox Series X y PS5, mientras que aquellos juegos sin versión actualizada utilizarán la retrocompatibilidad -sin mejoras o mejoras muy limitadas-.

"Los jugadores no deberían estar obligados a comprar el mismo juego dos veces o pagar por mejoras"

Con esta declaración CD Projekt RED confirmó que Cyberpunk 2077 se actualizará -al menos en Xbox One- a su versión para Xbox Series X. Aunque la versión para nuevas consolas estará disponible más adelante, no en el lanzamiento de las plataformas, quienes adquieran el juego en la consola de Microsoft el 17 de septiembre podrán aprovechar las ventajas de Series X en un futuro. Respecto a PS5, Michal Nowakowski de CD Projekt RED dijo que "no hay anuncio oficial sobre PlayStation así que no puedo confirmar o negar nada. PlayStation debe tratar este tema primero y entonces estaré dispuesto a comentar, pero no podemos adelantarnos".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir