FIFA 21: EA mantiene sus planes de lanzamiento para este año pese al coronavirus

Aunque la pandemia ha paralizado el mundo del deporte, está previsto que FIFA 21 y Madden NFL 21 debuten entre los meses de julio y septiembre de este año.
·
Actualizado: 3:52 7/10/2020

Puede que el mundo del deporte y del entretenimiento haya quedado paralizado, debido a la pandemia del coronavirus. Pero Electronic Arts considera que tal cosa no debería afectar a sus futuros lanzamientos deportivos: es por eso que la compañía ha confirmado durante su reciente reunión financiera que juegos como FIFA 21 y Madden NFL 21 debutarán según lo previsto, entre los meses de julio y septiembre.

Electronic Arts no se paraliza frente al COVID-19

"Sabemos que hoy en día las personas están comprometidas con el deporte porque les encanta practicarlo", expresó el jefe de finanzas de la compañía, Blake Jorgensen, durante la reunión con los inversores. "Si eres un aficionado al deporte, eso no se detiene. De esta manera, la única forma que tienen de continuar comprometidos con el deporte es a través de nuestros juegos, lo cual se traduce en un gran beneficio para nosotros".

De esta manera, está previsto que tanto FIFA 21 como Madden NFL 21 se publiquen durante el segundo trimestre fiscal de EA, que se extiende desde el mes de julio hasta septiembre. Por otro lado, la firma espera anunciar otro título de EA Sports, un título adicional de EA HD, cuatro títulos de EA Partners y dos lanzamientos de juegos para los dispositivos móviles.

"Podemos ser un factor importante a la hora de ayudar a las personas a socializar"

Mientras tanto, en el mundo real, numerosas ligas futbolísticas y deportivas están paralizadas debido a las medidas de seguridad derivadas de la pandemia del coronavirus. Sin ir más lejos, en Europa están a la espera de que la Premier League inglesa como La Liga española se reanuden. "No sabemos, porque no hay precedentes sobre esto, qué sucede a largo plazo si alguna de las temporadas deportivas se retrasa más tiempo", continuaba Jorgensen. "Pero consideramos que lo que estamos presenciando ahora, sobre todo en lo que respecta a los eSports, es que podemos ser un factor importante a la hora de ayudar a las personas a socializar y hacer lo que aman en los deportes que aman".

El propio CEO de EA, Andrew Wilson, quiso hacerse eco de los comentarios de Jorgensen con las siguientes palabras: "Tenemos un largo historial de creación de contenido deportivo espectacular, que no depende directamente del mundo real del deporte". Lo que quiere decir que, aunque las temporadas deportivas se encuentren paralizadas por el brote del coronavirus, eso no tiene por qué afectar a los lanzamientos de juegos como FIFA.

Electronic Arts durante el COVID-19

La compañía ha sido una de las empresas de videojuegos que ha apostado por trasladar toda su fuerza laboral global a sus hogares, como medidas de seguridad y preventivas para lidiar contra el número de contagios por el coronavirus. El pasado mes de marzo, anunciaban que "sólo un número muy limitado de personal" continuaría llevando a cabo funciones de la compañía en las oficinas. EA confirmaba el pasado martes que la situación sigue intacta, con sus empleados apostando por el trabajo remoto.

EA ha señalado que, a pesar de estas circunstancias, han podido seguir ofreciendo contenido a los jugadores que se encuentran en sus hogares: como ejemplo encontramos a su popular battle royale Apex Legends, que acaba de dar la bienvenida a su Temporada 5. Dado este contexto, EA afirma que la manera en que funciona la compañía probablemente "cambie para siempre", apostando por tener a parte de su plantilla trabajando desde casa. A su vez, el confinamiento ha servido para que EA experimente mayores niveles de compromiso por parte de los jugadores.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir