EA: El desarrollo de Battlefield 6 está progresando "muy bien"

El director ejecutivo de Electronic Arts asegura que nunca han tenido un plan de lanzamientos tan potente como el que tienen por delante, entre ellos una nueva saga.
·

EA DICE terminará de ampliar el contenido adicional (que no el soporte) de Battlefield 5 este verano. El estudio está implicado en el desarrollo del próximo título de la saga, un supuesto Battlefield 6 futurista, que se lanzará en 2021. Andrew Wilson, director ejecutivo de EA, dijo en la presentación de resultados financieros de este martes que el título está "progresando muy, muy bien", según recoge VGC.

"Estamos emocionados por lo que el equipo está haciendo", afirmaba Wilson refiriéndose a los suecos de EA DICE. El ejecutivo alaba al estudio, diciendo que han estado "realmente inspirados" en cómo han estado trabajando desde casa, y añade: "estoy emocionado por lo que llega el próximo año".

PUBLICIDAD

EA confía en los juegos que prepara para los próximos años

El directivo mostró en la misma presentación gran confianza en los próximos títulos que lanzará su corporación: "No creo que nunca antes hayamos tenido una línea de contenidos tan robusta como la que tenemos por delante ahora mismo". Wilson cree que el "nivel de ejecución" tanto en el contenido de lanzamiento como en el "mantenimiento de servicios" de esos títulos es mejor que nunca antes: "Estoy muy emocionado por lo que veo; más de lo que he estado por nuestro catálogo en mucho tiempo".

Aunque no entra en detalles, EA ha dado algunas pistas de por dónde pueden ir los tiros a largo plazo: "Vamos a continuar invirtiendo considerablemente en nuestras propiedades de la marca EA Sports, trayendo de vuelta algunas propiedades en los próximos años". Por ejemplo, la saga NBA Live lleva parada desde 2018.

"Hemos hablado antes de tener una nueva saga en desarrollo, tanto para consola y PC, como para móviles", decía Wilson. "Estamos emocionados por ello. También voy a decir que tenemos varios productos en incubación que están empezando a tomar forma y que se ven muy emocionantes de cara al futuro".

Con los pies más en el presente, el catálogo de EA en este año fiscal está marcado, en primer lugar, por sus sagas deportivas. FIFA 21 y Madden NFL 21 se lanzarán entre julio y septiembre de este año. Pero antes de abril de 2021 lanzarán varios juegos para Switch (entre ellos Burnout Paradise Remastered, un título HD (es decir, para consolas de sobremesa; se rumorea Mass Effect Trilogy Remastered), cuatro títulos de estudios externos y dos juegos para móviles.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir