Star Wars Battlefront 2: Los jugadores piden más contenido de pago

Después de que el juego protagonizara un escándalo por sus polémicas microtransacciones, ha surgido una iniciativa que pide a EA más micropagos. Quieren 'mantener vivo' este 'increíble juego'.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Aunque Star Wars Battlefront II protagonizó una de las polémicas más sonadas en el mundo de los videojuegos por sus desorbitados micropagos - que regresaron al juego pero con grandes cambios -, parece que los jugadores están dispuestos a pagar dinero por contenido del juego como una manera de "mantener vivo" a este título. De esta manera, piden a Electronic Arts que incluya más DLC de pago en el juego galáctico de combate.

Algunos jugadores quieren pagar más por Battlefront II

La actualización The Battle on Scarif ha sido el contenido gratuito que ha culminado dos años y medio de apoyo al juego, con más de 25 parches de contenido gratuito. El director creativo Dennis Brännvall dejó claro que The Battle on Scarif marcaba un punto y aparte en las actualizaciones regulares del juego. Algo que no ha gustado mucho a los jugadores, que han visto en esto el fin de Star Wars Battlefront II.

Así que, en un giro de los acontecimientos, a principios de esta semana el jugador Christen Adler inició una campaña en Charge.org pidiendo a Electronic Arts que "continúe con el apoyo (de pago) de Star Wars Battlefront II". En este sentido, señala que el juego es "una de las mejores historias de redención de todos los tiempos en el sector del videojuego", señalando que todavía "tiene mucho potencial" para incluir nuevo contenido. Asegura que "aquellos que firmen la petición están dispuestos a pagar por nuevos DLC para mantener vivo a este increíble juego".

Star Wars Battlefront 2: Los jugadores piden más contenido de pago Imagen 2
"Battlefront 2 es una de las mejores historias de redención de todos los tiempos en el sector del videojuego"

Casi 18.000 personas han firmado la petición de Change.org en el momento de escribir estas líneas. Probablemente esta iniciativa no tenga gran impacto en la hoja de ruta de Electronic Arts, pero sí hay que darle la razón a Adler en algo: Star Wars Battlefront II pasó de estar en el centro de la polémica, empujando a la compañía a admitir sus errores, a conseguir atraer de nuevo a sus bases de jugadores en cuestión de un par de años. Como guinda del pastel, incluso son los propios usuarios los que piden ahora a EA que agregue más contenido de pago. "Somos afortunados de tener una base de fans tan apasionados que nos dicen cuándo lo hacemos bien y cuándo no", expresó Andrew Wilson, CEO de la compañía, en su momento.

Mientras tanto, después del éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order, Electronic Arts tiene en marcha otros dos títulos localizados en esta galaxia lejana: lo que sabemos de ellos es que uno de los juegos es "una experiencia muy única de Star Wars", y el otro, "una nueva propiedad intelectual, que es un nuevo proyecto de un nuevo equipo".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Battlefront II

Star Wars: Battlefront 2 es un videojuego, de acción y disparos multijugador desarrollado por DICE, creadores de la saga Battlefield y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, con salida a la venta planeada para el 17 de noviembre de 2017.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir