El vídeo de Prince of Persia Redemption es real, según un empleado de Ubisoft

El director de animación de este Prince of Persia dirigido a PS3 y Xbox 360 confirma al medio Kotaku que el vídeo es real, pero que no era gameplay, sino que todo estaba prerenderizado.
Prince of Persia Redemption
·
Actualizado: 3:52 11/10/2020

Este miércoles se difundió por la red un vídeo que llevaba alojado en YouTube más de ocho años sin que prácticamente nadie se diera cuenta: un gameplay de Prince of Persia: Redemption, desarrollado por Ubisoft Montreal y que nunca vio la luz del día. Khai Nguyen, director de animación de aquel proyecto, confirma a Kotaku que es real. Eso sí, no se trata de un gameplay, sino de un vídeo prerenderizado, es decir, tan solo era un vídeo que se presentó como idea para su posible desarrollo, algo que nunca ocurrió.

El vídeo es "metraje de juego de un título cancelado", según Nguyen, que ahora trabaja como director de arte en Ubisoft Montreal (el estudio responsable de Assassin's Creed Valhalla). Además, el desarrollador, que también se encargó de las animaciones de For Honor, corrobora lo expuesto en Twitter por otro ex de Ubisoft, Jonathan Cooper.

El vídeo de Redemption inspiró el pitch de Assassin's Creed 3

Cooper, un director de arte veterano que ha trabajado en Ubisoft Montreal y en títulos como The Last of Us Part II, afirma en la red social que el game footage de Redemption inspiró la presentación que su estudio hizo de Assasin's Creed III "ya que hicieron un trabajo genial consiguiendo que pareciera gameplay real". Ese vídeo podéis verlo bajo estas líneas.

El animador de juegos de Naughty Dog y BioWare apunta que "lamentablemente Ubisoft es, generalmente, más rápida en cancelar juegos de Prince of Persia que de otras sagas". Especula con que el creador de la saga, Jordan Mechner, aun tiene los derechos de la licencia, por lo que la compañía gala debe compartir los beneficios con él.

El último título principal de la saga es Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas, publicado en 2010 para PS3 y Xbox 360, PC, Wii, Nintendo DS y PSP. Desde entonces Ubisoft tan solo ha anunciado una Escape Room inspirada en la serie, y una colaboración con el multijugador For Honor. La propiedad intelectual cumplió 30 años en 2019.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir