Aparece Prince of Persia: Redemption, una secuela cancelada que lleva en YouTube desde 2012

Hace ocho años un usuario anónimo publicó un vídeo gameplay de un desconocido videojuego cancelado de Prince of Persia. Este vídeo ha pasado desapercibido hasta hoy.
·

Aunque la saga Prince of Persia haya caído en las arenas del olvido, Ubisoft intentó publicar una nueva entrega en la generación de PS3 y Xbox 360. Así lo demuestra un vídeo gameplay de Prince of Persia: Redemption, un juego cancelado cuyo tráiler de presentación de jugabilidad lleva publicado en YouTube desde 2012 sin que nadie se diera cuenta.

Ha sido un usuario del foro ResetEra quien ha descubierto este vídeo publicado en YouTube hace ocho años. En él se puede ver una extensa sección de la jugabilidad del cancelado Prince of Persia: Redemption; son tres minutos de gameplay que demuestran un enfoque más cinematográfico con QTEs, combates espectaculares contra enemigos y jefes finales, animaciones fluidas y un entorno gráfico que aprovecha al máximo las especificaciones técnicas de la pasada generación de consolas. Podéis ver el vídeo bajo estas líneas.

PUBLICIDAD
"¡¿Dónde has conseguido esto?!"

¿Cómo sabemos que este Prince of Persia: Redemption fue un juego real y no un fake muy trabajado por alguien con amplias nociones en animación? Hay varias cosas que explican que este juego estuvo en desarrollo: en primer lugar sabemos que Christophe Prelot, ex-empleado de Ubisoft, trabajó entre 2010 y 2011 un juego de Prince of Persia cancelado gracias a su perfil de LinkedIn, mientras que por otra parte este vídeo recibió en 2018 un comentario de Marc-Andre Belleau, asistente técnico de dirección en Ubisoft, que rezaba "¡¿dónde has conseguido esto?!".

¿Puede Ubisoft traer de vuelta Prince of Persia?

Es curioso que en ocho años nadie se haya percatado de que hay un vídeo gameplay de un juego cancelado de Prince of Persia, pero la verdad es que el usuario que lo publicó en 2012, PositiveLauncher, tiene apenas 17 suscriptores y el único vídeo que ha subido es este, que actualmente tiene alrededor de 3.000 visualizaciones.

Ubisoft no se ha manifestado todavía con respecto a este descubrimiento. La compañía francesa no tiene, por el momento, ningún plan en la mesa para traer de vuelta la saga del Príncipe de Persia: lo último que hizo con ella fue un evento especial en For Honor. Eso sí, a lo largo de todos estos años de sequía se ha hablado en diversas ocasiones de un nuevo juego de la franquicia y justo ayer saltó la noticia de que Ubisoft había registrado el dominio de ‘Prince of Persia 6, aunque posteriormente se desestimó que este registro tuviera ningún tipo de relación con la propia compañía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir