Ubisoft recupera la saga Prince of Persia... para un escape room

Prince of Persia: The Dagger of Time llegará a distintas salas de experiencia a partir de la próxima primavera, ofreciendo a los usuarios una aventura interactiva basada en el popular videojuego.
·
Actualizado: 3:52 19/9/2020

Prince of Persia, que cumplió 30 años como saga hace unos meses, volverá a la actualidad del mundo del videojuego. Aunque no de la manera en la que creemos. Ubisoft ha anunciado hoy su tercera incursión en el ámbito de los escape room en realidad virtual Prince of Persia: The Dagger of Time. La nueva experiencia llegará la próxima primavera a más de 300 salas de todo el mundo, afianzándose como un entretenimiento cooperativo basado en el universo de Las arenas del tiempo.

Se suma a las experiencias de realidad virtual de Assassin's Creed

Ubisoft, que ya obtuvo éxito con dos escape room ambientadas en el universo de Assassin’s Creed, Beyond Medusa’s Gate y Escape the Lost Pyramid, cree que con esta entrega y nueva versión puede afianzarse en un terreno comercial que sigue creciendo año tras año. Desarrollado por Ubisoft Düsseldorf, se trata de una nueva experiencia pensada para dos, tres o cuatro jugadores, que deberán formar un equipo y colaborar para resolver juntos numerosos puzles, enigmas y para encontrar una salida de una nueva versión de la Fortaleza del Tiempo, un lugar emblemático para la saga. En Prince of Persia: The Dagger of Time, los jugadores deberán ayudar a Kaileena, la Emperatriz del Tiempo, que busca impedir que un malvado mago cree un ejército de monstruos con la arena del Reloj de arena del Tiempo.

Ubisoft recupera la saga Prince of Persia... para un escape room Imagen 2

La misión se logrará si los jugadores resuelven todos los problemas, completando así los objetivos impuestos por el título de realidad virtual, todo ello mientras usan poderes como el control del tiempo de la daga del tiempo. "¡Todos hemos deseado alguna vez poder controlar el tiempo! ¡Ralentizarlo, pausarlo o incluso volver atrás cuando más lo necesitas!", explicaba Cyril Voiron, productor ejecutivo de juegos de salas de escape de Ubisoft. "Esto ya es posible hacerlo hoy día, pero solo en RV, cuando sujetas la Daga del Tiempo en nuestra épica aventura de escape", añadía.

Ubisoft está teniendo mucho éxito en este tipo de experiencias interactivas
Ubisoft recupera la saga Prince of Persia... para un escape room Imagen 3

"Después de sólo dos años en funcionamiento, nos hemos asociado con partners de más de 300 lugares de todo el mundo", ha comentado Benedikt Grindel, director general de los estudios alemanes de Ubisoft. "Lo que comenzó como un prototipo ha terminado convirtiéndose en una de las mayores redes de distribución del mercado del entretenimiento en locales comerciales, y eso nos hace sentirn muy orgullosos", concluían. Mientras el creador de la saga se ofrece para continuar los videojuegos, parece que la empresa francesa tiene otros planes.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir