Assassin's Creed Valhalla: El easter egg en The Division 2 fue 'casualidad'

'¿Sabes lo loco de eso? Fue una completa coincidencia', expresa el director narrativo de Ubisoft Montreal Darby McDevitt. 'Sólo querían poner algo de su cultura nórdica'.
·

No hace mucho supimos que la próxima entrega de la querida saga de Ubisoft llevaría por título Assassin's Creed Valhalla, invitando a los jugadores a sumergirse en una convulsa era vikinga donde encarnaremos a Eivor, personaje de las leyendas nórdicas. El nombre del juego lo conocimos hace ya un año, gracias a un easter egg en Tom Clancy's The Division 2: en el juego postapocalíptico aparecía un cartel donde un vikingo sostenía un Fruto del Edén, artefacto propio de la saga Assassin's Creed. Sin embargo, desde Ubisoft aseguran que la introducción de este detalle fue "una casualidad".

Valhalla y el easter egg de The Division 2: una casualidad

El director narrativo de Ubisoft Montreal, Darby McDevitt, se hizo eco de la presencia de este curioso easter egg - podéis echarle un ojo bajo estas líneas - en una entrevista reciente concedida a Stevivor. Este detalle no fue puesto a conciencia en The Division 2 para dar pistas sobre el próximo juego de Assassin's Creed: "La imagen que está en el póster no tiene nada que ver con nuestro juego", adelanta McDevitt.

PUBLICIDAD

"¿Sabes qué es lo más loco de todo esto? Que fue una completa coincidencia", expresaba en la entrevista. "Está ahí [el easter egg] sólo porque The Division 2 se hizo en Suecia, y quisieron poner algunas cosas allí. Quienquiera que fuera el artista, sólo quiso añadir algo propio de su cultura nórdica. Pero no tuvo nada que ver con nosotros".

Assassin's Creed Valhalla: El easter egg en The Division 2 fue 'casualidad' Imagen 2

Lo cierto es que es difícil pensar que no tiene nada que ver con Valhalla: después de todo, en el cartel podemos apreciar a un vikingo sosteniendo el mencionado Fruto del Edén, un objeto que ha protagonizado la historia de Assassin's Creed a lo largo de sus años. Además, en la parte superior podemos ver la palabra "Valhalla" escrita, que ha sido finalmente el nombre que recibe el próximo juego. Pero lo cierto es que la estética del personaje de este easter egg no casa del todo con la brutal propuesta de Valhalla.

"Ni siquiera creo que este juego tuviera nombre en ese momento", continúa McDevitt en referencia a la nueva entrega de Assassin's Creed. "Siempre trabajamos con un nombre en clave, y siempre tenemos varias ideas para los títulos. Finalmente, nos decantamos por uno, pero eso fue muy, muy divertido. La imagen que está en el póster no tiene nada que ver con nuestro juego. Una vez que juguéis a Valhalla, nuestro juego, veréis que no tiene nada que ver con el póster que estaba en The Division 2".

Assassin's Creed Valhalla apostará muy fuerte por la faceta histórica vikinga, sin apoyarse en demasía en la mitología nórdica: "Lo que nosotros queremos es que sientas que vives en los Años Oscuros de Inglaterra, que exploras las ruinas que dejó Roma 400 o 500 años más atrás", indicó McDevitt en otra entrevista, donde dejaba claro el enfoque histórico del que gozará el juego. El título estará disponible a finales de 2020, tanto en PC como en consolas de la actual y de la próxima generación.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir