Epic lanza Unreal Engine 4.25, el motor gráfico compatible con PS5 y Xbox Series X

Epic ha lanzado la nueva versión de Unreal Engine 4, Unreal Engine 4.25 que es la primera con soporte inicial para las consolas next-gen de Sony y Microsoft: PS5 y Xbox Series X.
PS5 y Xbox Series X serán compatibles con Unreal Engine 4.25
·
Actualizado: 8:42 6/5/2020

Epic Games anunció ayer el lanzamiento de la nueva versión del motor gráfico Unreal Engine 4, Unreal Engine 4.25 que, entre varias novedades se convierte en la primera versión que añade soporte inicial para las consolas de próxima generación que saldrán a la venta a finales de este año: PlayStation 5 y Xbox Series X.

"Para los desarrolladores, esta es la primera versión con soporte inicial para PlayStation 5 de Sony y Xbox Series X de Microsoft como plataformas de primera clase y a lo largo del año actualizaremos la marca 4.25-Plus con optimizaciones, soluciones y requisitos de certificación para apoyar a los desarrolladores en los lanzamientos de las consolas de próxima generación", comenta Epic en el comunicado en el que ha anunciado el lanzamiento de Unreal Engien 4.25.

Entre las características específicas que Unreal Engine 4.25 añade en su nueva versión compatible con las consolas de Sony y Microsoft se incluyen funcionalidades específicas de estas plataformas como nuevos avances en el sonido, soporte inicial para los subsistemas online y soporte inicial para los requerimientos de certificación TRC y XR.

Además, ya hablando de las mejoras de Unreal Engine 4.25 para todos los sistemas, Epic comenta que siguen trabajando en Niagara VFX y en las físicas de su motor Chaos que en esta nueva versión añade mejoras en la destrucción de objetos y otras muchas funcionalidades. También se añaden nuevas opciones a nivel de las texturas de los distintos materiales y mejoras en Unreal Audio Engine.

El ray tracing también presente

Por último Epic también confirma que Unreal Engine 4.25 también incluye soporte para el ray tracing o trazado de rayos en tiempo real que parece que va a ser uno de los caballos de batalla de la próxima generación de consolas.

"Finalmente con esta versión el ray tracing en tiempo real está oficialmente listo para la producción. Desde juegos o películas y transmisiones hasta visualización automotriz y arquitectónica, el trazado de rayos te permite alcanzar nuevos niveles de realidad en sus proyectos en tiempo real", comenta Epic.

Saúl González
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir