Animal Crossing: Un grupo de aldeanos toca una canción con los instrumentos del juego

En Animal Crossing: New Horizons podemos conseguir desde una batería hasta una pandereta, y un jugador los han utilizado para versionar la mítica Africa de TOTO.
·

Animal Crossing: New Horizons esconde múltiples maneras para que los jugadores disfruten interaccionando en este popular título de Nintendo Switch. Aprovechando que el juego ofrece diferentes instrumentos musicales - una pandereta, un piano, baterías, bajos, guitarras y más -, un grupo de jugadores ha decidido usarlos para interpretar una de las canciones más míticas de los ochenta: Africa de TOTO. Dirigidos por el youtuber Mako Ray, el resultado es espectacular. Podéis echarle un vistazo a continuación:

Sin edición de las notas:

El resultado final:

PUBLICIDAD

Un New Horizons muy musical

De hecho, la versión final imita tan bien al tema original que los jugadores no pudieron evitar preguntar a Mako si era real. A través de Twitter, el creador del vídeo ha explicado cómo ha sido el complicado proceso de recrear una canción en Animal Crossing, empleando para ello los instrumentos del juego. El proceso a seguir fue el siguiente: cada uno de los aldeanos aparece tocando un instrumento diferente, pero el sonido de los diferentes instrumentos se grabó de manera individual y aleatoria. Después, escogiendo las notas cuidadosamente, Mako consiguió componer una canción que coincidiera con el tema original.

Tal y como podéis apreciar en el primer vídeo, si bien el principio de la canción es prácticamente idéntico, cuando se suman más instrumentos se produce un sonido realmente caótico. No sucede lo mismo con el segundo vídeo, donde la canción Africa queda perfectamente interpretada. "Para aquellos que se preguntan '¿Esto es real?': lo que hice fue grabarme con diferentes aspectos tocando distintas notas con cada instrumento, y luego grabé clips modificándolos para que coincidieran con las notas de la canción", explica Mako en Twitter. "En realidad, fue más trabajo del que esperaba".

Después de grabar las notas de manera aleatoria, este jugador las modificó para que resultara la canción Africa

Mientras tanto, los jugadores de Animal Crossing: New Horizons están dedicando su tiempo a otro tipo de actividades: lo último que se ha descubierto es que están comerciando con Millas Nook para conseguir a los vecinos que quieren tener en su isla. Después encontramos a los especuladores de nabos, que ahora pueden echar mano de la aplicación Insular; y, por último pero no por ello menos importante, al actor Elijah Wood visitando la isla de una jugadora para vender nabos. En otras palabras: Animal Crossing es un título donde hay cabida para todo. Además, el juego acaba de recibir su primera gran actualización.

Animal Crossing: New Horizons, un juego de simulación social, está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. "Una de las sagas más queridas de Nintendo regresa con su entrega más completa, ambiciosa y fresca para hacer las delicias tanto de fans como de nuevos jugadores", escribimos en nuestro análisis. Para conocer todos los secretos del juego os invitamos a leer nuestra completa guía, aunque Japón se prepara para dar la bienvenida a un manual con más de 1000 páginas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir