Los responsables de Animal Crossing defienden el papel de Tom Nook en la serie

Creen que es una buena persona que se preocupa por los jugadores, sobre todo en la nueva entrega.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Aya Kyogoku, directora de Animal Crossing: New Horizons, así como el productor, Hisashi Nogami, han hablado sobre el papel de Tom Nook en la saga Animal Crossing, defendiendo su papel, ya que ha sido acusado -a veces con sorna y a veces con discursos que pretenden realmente hacer análisis del neoliberalismo a partir de la premisa jugable de este título- de ser mala persona (pese a que es un tanuki).

En declaraciones concedidas a CNET, Nogami ha explicado que "es importante destacar que Tom Nook siempre ha sido un buen tío; siempre ha sido buena persona". Y es que en la entrevista les preguntan expresamente por esa percepción de que Nook es un aprovechado explotador, pero que en esta última entrega de la saga es un personaje más afable y benévolo.

"Quizá existe esa sensación porque su papel en este juego ha cambiado un poco. Tom Nook siempre ha tenido un papel fundamental para mantener la motivación del usuario y que siga jugando. Pero siempre ha sido otro personaje el que ha funcionado como anfitrión".

"En New Horizons empieza en una isla desierta, y la primera persona que ves es a Tom Nook dándote la bienvenida, y luego sigue ayudándote. Quizá porque cuida del jugador un poco más que en otras entregas puede que ahora parezca más amable", admite el productor.

Por su parte, Kyogoku explica que "incluso si el jugador no tuviera dinero, le ofrecería un nuevo hogar. E incluso te ofrecería un préstamo. Y si no puedes pagarlo, esperaría siempre sin molestarte, y nunca se enfadará porque no puedas pagarle".

"Dicho eso, siempre ha sido una buena persona. En anteriores juegos los usuarios solo interactuaban con él para hacer grandes compras, como una casa, y una vez la has pagado simplemente te proponía expandir la casa sin preocuparse por el personaje del jugador, y eso quizá creó la sensación de que era un tiburón de los negocios siempre dispuesto a sacarte más dinero".

"Pero se preocupa mucho, aunque está muy ocupado. Y eso puede crear una impresión equivocada. Pero quiero mencionar que ha reflexionado mucho desde la última entrega. Ahora le pregunta al jugador si quiere o no la expansión de su casa. Quiero animar a los aficionados a ver el lado bueno de Tom Nook cuando jueguen".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir