Nintendo altera su plan de vender Switch edición Animal Crossing en Japón de forma directa

Mañana se iban a poner a la venta en la web japonesa, pero la previsión de tráfico masivo fuerza cambios y retrasa los planes.
·

El enorme éxito de Animal Crossing: New Horizons parece que ha superado también las previsiones más optimistas de Nintendo, incluso en Japón, un mercado donde se ha tratado de forma muy favorable a la saga desde hace muchísimas entregas.

La situación se ha acentuado con los parones de producción y distribución a consecuencia de las normas de confinamiento y cuarentena que se han ido imponiendo en los territorios asiáticos desde el inicio de la pandemia por Covid-19, y que en la última semana se han acentuado mucho más en Japón.

PUBLICIDAD

En el caso de Japón, de hecho, Nintendo iba a ofrecer el próximo lunes, 27 de abril, una nueva tanda de consolas Nintendo Switch en su edición especial del juego. Esto es algo que muchos aficionados esperaban puesto que la consola está agotada por completo en las tiendas.

Sin embargo, ahora Nintendo ha comunicado a los aficionados que la puesta a la venta de estas consolas directamente desde la web de la propia compañía se ha retrasado por cuestiones técnicas: el incremento de la demanda ha llevado a la empresa a prever un fuerte tráfico y ante el temor de que el sistema se sature y dé problemas, han optado por revisar sus planes.

Los planes de Nintendo pasan por revisar el método de venta y cambiar el periodo en que las consolas estarán disponibles, en principio para que las ventas puedan prolongarse en el tiempo. El objetivo principal es evitar problemas que dificulten la compra a los usuarios o que se hagan compras por especuladores para que tantos compradores como sea posible puedan hacerse con una consola.

Hay que tener en cuenta que no sabemos cuántas unidades puede tener la compañía en sus almacenes. Ahora mismo la situación de distribución está limitada por la pandemia, pero es más que posible que la compañía ya hubiera almacenado copias, que ahora mismo no han podido ser distribuidas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir