El enorme éxito de Animal Crossing: New Horizons parece que ha superado también las previsiones más optimistas de Nintendo, incluso en Japón, un mercado donde se ha tratado de forma muy favorable a la saga desde hace muchísimas entregas.
La situación se ha acentuado con los parones de producción y distribución a consecuencia de las normas de confinamiento y cuarentena que se han ido imponiendo en los territorios asiáticos desde el inicio de la pandemia por Covid-19, y que en la última semana se han acentuado mucho más en Japón.
En el caso de Japón, de hecho, Nintendo iba a ofrecer el próximo lunes, 27 de abril, una nueva tanda de consolas Nintendo Switch en su edición especial del juego. Esto es algo que muchos aficionados esperaban puesto que la consola está agotada por completo en las tiendas.
Sin embargo, ahora Nintendo ha comunicado a los aficionados que la puesta a la venta de estas consolas directamente desde la web de la propia compañía se ha retrasado por cuestiones técnicas: el incremento de la demanda ha llevado a la empresa a prever un fuerte tráfico y ante el temor de que el sistema se sature y dé problemas, han optado por revisar sus planes.
Los planes de Nintendo pasan por revisar el método de venta y cambiar el periodo en que las consolas estarán disponibles, en principio para que las ventas puedan prolongarse en el tiempo. El objetivo principal es evitar problemas que dificulten la compra a los usuarios o que se hagan compras por especuladores para que tantos compradores como sea posible puedan hacerse con una consola.
Hay que tener en cuenta que no sabemos cuántas unidades puede tener la compañía en sus almacenes. Ahora mismo la situación de distribución está limitada por la pandemia, pero es más que posible que la compañía ya hubiera almacenado copias, que ahora mismo no han podido ser distribuidas.