Animal Crossing gobierna en nuestras conversaciones de Twitter durante la cuarentena

El popular juego de Nintendo Switch, Animal Crossing: New Horizons, ha reinado en la red social Twitter. Los videojuegos han sido protagonistas en marzo.
Twitter y Animal Crossing
·
Actualizado: 13:49 8/4/2020

La cuarentena provocada por el coronavirus (COVID-19) nos ha empujado a buscar cualquier forma de entretenimiento, debido a que tenemos que permanecer seguros en casa para ayudar a que la curva de contagio por el virus se reduzca. Según un informe, los videojuegos se han convertido en los claros protagonistas de las conversaciones en Twitter desde que dio comienzo el aislamiento. En concreto, Animal Crossing: New Horizons se ha presentado como el rey a nivel mundial de este año. Después de todo, el juego de Nintendo Switch se ha convertido prácticamente en un punto de encuentro para los jugadores.

Twitter, videojuegos y cuarentena: nuestras conversaciones

Desde que comenzó la cuarentena aproximadamente en la segunda mitad de marzo registraron "un incremento del 71% en el volumen de la conversación global y un aumento del 38% en los autores únicos". En el caso concreto de España, la firma ha sido testigo de un aumento también del 71% en las conversaciones sobre videojuegos, y de un 34% en los autores únicos. En otras palabras: "La conversación en Twitter sobre videojuegos es imparable y ha aumentado como nunca".

De esta forma, Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en el juego que más conversaciones ha protagonizado en la red social, tanto a nivel mundial como en nuestro país. El título, después de todo, se publicó justo en el momento en el que países como España daban comienzo a medidas más restrictivas para prevenir los contagios por coronavirus. El pasado 20 de marzo, el título debutaba en Nintendo Switch batiendo récords de ventas en mercados como el inglés.

Animal Crossing gobierna en nuestras conversaciones de Twitter durante la cuarentena Imagen 2

"La conversación en Twitter sobre videojuegos es imparable y ha aumentado como nunca"

Japón ha sido, sin embargo, el país que más tuits ha compartido hablando del éxito de Nintendo. No en vano, Animal Crossing: New Horizons vendió 1,88 millones de copias físicas en la región en el lapso de tres días, superando así el lanzamiento de otros juegos tan esperados como pudo ser Pokémon Espada y Escudo. Estados Unidos y Corea se posicionan en segunda y tercera posición en las conversaciones sobre Animal Crossing, mientras que España queda en quinta posición, quedando por detrás de Francia.

A continuación, os dejamos con los listados de los videojuegos y licencias que más han dado que hablar en estos días de cuarentena, así como los equipos de eSports que han sido más populares en Twitter en este tiempo.

Los videojuegos y licencias más tuiteados de este año a nivel mundial son:

1. Animal Crossing: New Horizons
2. Fate/Grand Order
3. Final Fantasy
4. Ensemble Stars!
5. Fortnite
6. Monster Strike
7. Granblue Fantasy
8. Identity V
9. Minecraft
10. Knives Out

Mientras que los videojuegos y licencias más Tuiteados en España:

1. Animal Crossing: New Horizons
2. League of Legends
3. Fortnite
4. Final Fantasy
5. The Legend of Zelda
6. Minecraft
7. FIFA
8. Fire Emblem
9. Call of Duty
10. Resident Evil

Los países que más tuitean sobre Animal Crossing son:

1. Japón
2. Estados Unidos
3. Corea
4. Francia
5. España

Los equipos de Esports más Tuiteados durante estos últimos 30 días:

1. @FaZeClan
2. @G2Esportes
3. @mibr
4. @FNATIC
5. @Cloud9
6. @T1
7. @TeamLiquid
8. @Luminosidad
9. @paiNGaming
10. @TSM

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Imagen 1

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir