Microsoft: La presentación de Xbox Series X será pronto y se centrará en juegos

Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, ha asegurado en Twitter que "no habrá que esperar demasiado" para el evento de presentación y anticipa que se centrará en juegos.
·

Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, asegura que el evento de presentación de Xbox Series X y/o los próximos títulos de Xbox Game Studios será pronto. El directivo informa en la red social Twitter que el miércoles 22 de abril su equipo revisó los planes para desvelar sus próximos productos: "no habrá que esperar demasiado para el siguiente paso".

En la mencionada red social un jugador preguntaba al directivo este jueves sobre los eventos de presentación de nuevos juegos y nueva información sobre la nueva consola. Spencer respondía diciendo que justo el día anterior había revisado los planes de presentación hasta el lanzamiento. "El equipo está haciendo un trabajo genial y adaptándose" a la situación provocada por la pandemia del coronavirus, que ha provocado que Microsoft cancele todos sus eventos presenciales.

PUBLICIDAD

"Nunca he estado más emocionado sobre los planes de Xbox", añade Spencer, quien promete "transparencia" y "autenticidad". "Planeamos seguir mostrándonos de esa manera, no habrá que esperar demasiado para el siguiente paso (juegos)", concluye el jefe de Xbox, dejando entrever que la próxima presentación de la compañía se centrará en los juegos que acompañarán a Xbox Series X y que también se publicarán en Xbox One.

Nuevo Forza Motorsport, un RPG de Playground Games y más

Información procedente de un insider de la industria del videojuego apunta que Microsoft prepara dos eventos digitales en mayo y junio, uno de ellos centrado en la nueva consola y sus detalles no desvelados, y otro enfocado en los juegos. De momento, los únicos dos títulos de Xbox Series X desvelados oficialmente son Halo Infinite, que se estrenará a la vez que la máquina, Hellblade 2 y Everwild de Rare.

Otros títulos que podemos esperar en esa presentación son un supuesto Forza Motorsport 8 del que se conocen algunas novedades, como que contará con ray tracing; y el RPG de alto presupuesto en el que trabaja el segundo estudio de Playground Games: todo apunta a que será Fable 4 o un reboot de la saga. También hay rumores, menos detallados, sobre un juego japonés de una gran saga y un título de Obsidian además de Grounded. En este reportaje repasamos todos los estudios de Xbox Game Studios y en lo que están trabajando.

Xbox Series X se lanzará a finales de 2020 en todo el mundo. Otras informaciones indican que habrá un modelo de la consola con menos potencia, pero con características de la next gen y más barato, una supuesta Xbox Series S con el nombre en clave "Lockhart".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir