Microsoft prepararía dos eventos digitales en mayo y junio para mostrar sus novedades

El programa de mayo estaría centrado en Xbox Series X, sus características y algunos de los juegos, y el de junio es el sustituto del E3 2020.
·

Con la cancelación del E3 2020, las editoras se preparan para organizar sus eventos digitales en los próximos meses. En el caso de Microsoft y Sony es también un año especial porque -si no hay retrasos por el coronavirus-, a finales de año se lanzarán las nuevas consolas. El último rumor aparecido en 4chan, del que se ha hecho eco el insider TimDog, indica que Microsoft estaría planea dos eventos, uno en mayo y otro en junio.

En mayo se presentaría Xbox Series X de una manera más completa y tradicional. Aunque ya sabemos aspectos técnicos y su aspecto, todavía queda mucho por saber de las características, interfaz, filosofía del sistema y algunos de sus principales lanzamientos. Este evento estaría dedicado a la consola más algunos de sus juegos, entre ellos el nuevo Fable, Halo Infinite, algo nuevo de Obsidian, un reinicio de Forza Motorsport y una gran exclusiva de un estudio japonés. El evento de junio sería el sustituto de la conferencia del E3 2020, más centrado en juegos de Microsoft y otras editoras -y también con novedades que lleguen a Xbox One-.

TimDog comenta estos rumores y dice que ha oído algo similar, aunque debe considerarse como simple especulación. Entre los anuncios que debería tratar Microsoft en estos eventos está Lockhart, el modelo que acompañaría a Xbox Series X, pero orientado a los consumidores que no necesitan todos los avances técnicos de la nueva generación. Phil Spencer dejó caer que efectivamente estas navidades llegaría más de un modelo.


Lo que sabemos de Lockhart

Los artículos que acertaron al señalar los 12 TF de computación de Anaconda -Xbox Series X- hablaban de 4 TF para Lockhart, una consola diseñada para ser más asequible que Series X -y PlayStation 5- orientada a los usuarios que deseen jugar a los próximos juegos pero sin necesidad de alcanzar resoluciones 4K. "Es importante señalar, sin embargo, que los teraflops realmente no cuentan todo sobre los sistemas de nueva generación", se dijo en su momento. Las consolas tendrán sus propias tecnologías personalizadas para tareas como el ray-tracing o la carga rápida de datos, de ahí que Lockhart, pese a ser en apariencia menos potente que Xbox One X o PS4 Pro, tendría características que no son posibles en las consolas actuales.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir