The Coalition: Xbox Series X disminuye 4 veces los tiempos de carga sin hacer cambios

Mike Rayner, director técnico de Gears 5, habla sobre algunas de las mejoras de Xbox Series X respecto a Xbox One, como la velocidad de lectura/escritura del SSD.
·

Xbox Series X hará los tiempos de carga de cualquier juego cuatro veces más rápidos sin que los desarrolladores tengan que cambiar una sola línea de código, según ha explicado a Windows Central Mike Rayner, director técnico de The Coalition y de Gears of War 5. En sus declaraciones habla sobre cómo la mayor velocidad de lectura y escritura de datos del SSD de la consola afectará al procesador y otros elementos de la máquina.

Rayner asegura que Xbox Series X cumple más que de sobra en el salto generacional que se espera en cada generación en procesador, tarjeta gráfica y rendimiento de memoria. "Como desarrollador, una de las mejoras más emocionantes que han excedido las expectativas es la mejora masiva de lectura/escritura [de datos] en Xbox Series X".

El técnico comenta que con Xbox One y PS4 los tiempos de descarga y el tamaño de instalación de los programas han aumentado "conforme la fidelidad y el tamaño de nuestros mundos incrementó", lo que ha supuesto un desafió "mantener las expectativas de tiempos de carga" y la recreación en pantalla de esos mundos "sin pérdida de detalle". "La Xbox Series X ha sido integralmente diseñada para abordar directamente este desafío".

PUBLICIDAD

Con la consola recién sacada de la caja "hemos reducido nuestros tiempos de carga más de cuatro veces sin cambiar nada del código", afirma Rayner. "Con la nueva interfaz de desarrollo de aplicaciones [API] DirectStorage y la nueva descompresión de hardware podemos mejorar el rendimiento de lectura/escritura y reducir la carga del procesador", algo que es "esencial para conseguir cargas rápidas".

La tecnología SFS permitirá hacer mundos más densos y rápidos

El desarrollador explica que otra tecnología de la consola denominada "Sampler Feedfack for Streaming" (SFS) permitirá hacer los mundos más densos y que carguen más rápido. "Exploraremos cómo podemos usarla en los títulos futuros para incrementar tanto el detalle de las texturas en nuestros juegos más allá de lo que pueda caber en la memoria [RAM]".

Esto será posible porque la tecnología, apoyada por la velocidad de lectura del SSD propietario de Microsoft, permitirá acceder a las texturas y otros contenidos muy rápido, "cargándolas justo cuando las necesitamos, en lugar de precargar todo" en el nivel como se hace en la presente generación de consolas, limitadas, entre otras cosas, por la velocidad de lectura de los SSD.

Gears 5 es el primer juego ya publicado de Xbox Game Studios que tiene confirmada una actualización de mejora para Xbox Series X. Una versión preliminar de la misma se mostró en vídeo: el título se movía con la misma calidad gráfica que puede alcanzar un ordenador de 2000 euros. La adaptación se basará en la versión de PC con ajustes en Ultra, pero añadiendo un 50% más de partículas de efectos.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir