PlayGround Games cree que su RPG sin anunciar favoreció la compra de Microsoft

El ahora estudio first party explica su nueva situación.
·

Microsoft anunció en el pasado E3 de 2018, la compra de una nueva batería de grandes estudios de desarrollo de videojuegos, una forma de garantizar a corto, medio y largo plazo el futuro de su división Xbox y de consolidar una oferta de juegos exclusivos en sus sistemas. Entre los desarrolladores adquiridos destacaba PlayGround Games, padres de Forza Horizon, uno de los estudios más afines a Redmond. Ahora su director creativo, Ralph Fulton, confirma al medio EDGE las motivaciones de esa decisión y los momentos previos antes de ser un estudio first party.

Su esperado RPG sin anunciar de mundo abierto favoreció la compra de Microsoft

Así lo cree Fulton. Este ambicioso videojuego de rol, que se rumorea que será Fable 4, fue un factor decisivo a la hora de negociar y formalizar un acuerdo entre ambas partes. "Sí, definitivamente influenció nuestra decisión, así como la decisión tomada desde Xbox, ya que debíamos dar ese paso juntos. "No hace faltas ser un genio para saber que ambas partes apoyamos a Xbox. La cantidad de contenidos que hemos ofrecido a la familia de sistemas Xbox fue un factor crucial aquí", añade Fulton.

PUBLICIDAD

El director del estudio, Gavin Raeburn, cree que el estudio necesitaba este acuerdo para obtener el éxito en un género distinto tras lo cosechado con Forza Horizon y sus juegos. "Sentíamos que habíamos alcanzando el éxito en los juegos de conducción y queríamos seguir más allá. Amamos el género de la velocidad, pero queríamos lograr una nueva meta para el estudio, así que teníamos que aventurarnos en otro género también. Una vez más tenía sentido asociarnos con Microsoft, que demostró su apoyo", confirmaba Raeburn.

PlayGround Games cree que su RPG sin anunciar favoreció la compra de Microsoft Imagen 2

Fulton también ha querido destacar la comunicación interna entre otros estudios de Microsoft, demostrando que hay conexiones sólidas, fiables y sin requisitos entre equipos y desarrollos entre The Coalition, 343 Industries, y Ninja Theory. "Antes podíamos hablar con otros estudios, pero necesitamos ciertos filtros y ya sabes, deben hacerse a través de ciertos canales oficiales. Si quieres conseguir nueva tecnología o buscar iniciativas interesantes, existe un momento y lugar adecuado. Ahora que somos parte de Microsoft, puedo coger el teléfono y marcar un número y hablar con The Coalition, 343 Industries, y Ninja Theory sobre herramientas, motores y demás. Estas conversaciones son fáciles de tener", confirma.

"Desde que somos parte de Microsoft, hemos descubierto y se nos han dado informaciones que desconocíamos por completo"

"Y afortunadamente, estamos muy involucrados con la planificación de futuro en términos de consolas y otros proyectos. Si bien no ha pasado mucho tiempo desde la adquisición, hemos descubierto y se nos han dado informaciones que desconocíamos por completo", concluía Fulton.

¿Se referirá a la nueva Xbox?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Forza Horizon 4

Forza Horizon 4 es la cuarta parte de la saga de conducción en mundo abierto de Microsoft y PlayGround Games. Trasladándonos a un enorme mapeado que recrea Reino Unido casi en su totalidad, la nueva entrega apuesta por incluir más coches, más eventos y competiciones, mejorar los gráficos y ofrecer un sistema de estaciones en tiempo real que nos ofrece la posibilidad de pilotar en verano, otoño, invierno y primavera. Está disponible en Xbox One y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir