FIFA 20 y más servidores de EA sufrieron un ataque informático

'Hoy hemos experimentado una serie de ataques DDoS que hemos podido resolver', expresó EA en sus redes sociales. Apex Legends o Battlefield 5 también se vieron afectados.
·

Si os habéis visto en dificultades para disfrutar de juegos de Electronic Arts durante el día de ayer, el motivo fue un ataque informático DDoS que sufrieron los servidores de la compañía. De esta forma, juegos como FIFA 20, Apex Legends, Madden NFL 20, NHL 20, Battlefield V y más juegos de EA permanecieron inactivos hasta que la firma pudo resolver los problemas. Los servidores estuvieron caídos durante varias horas.

Electronic Arts lidió con un ataque DDoS

Una vez que comenzaron los problemas, Electronic Arts informó una hora más tarde que habían podido resolver la cuestión. Sin embargo, horas después, los servidores volvieron a verse afectados. Finalmente, anoche la compañía escribió en su cuenta de Twitter que habían conseguido resolver los problemas, confirmando que se había tratado de una serie de ataques DDoS.

PUBLICIDAD

"Hoy hemos experimentado una serie de ataques DDoS que ahora hemos podido resolver", escribía la compañía a la 1:25 de la mañana, después de alrededor varias horas lidiando con la situación. "Si aún tiene problemas para iniciar sesión, contacte con nosotros". Sin embargo, parece que los jugadores no habrían vuelto a tener ningún problema a la hora de disfrutar de sus títulos favoritos de la firma.

"Hemos experimentado una serie de ataques DDoS que ahora hemos podido resolver"

Un ataque DDoS (Denial of Service, en inglés) o Ataque de denegación de servicio, tienen como objetivo provocar que un servicio o recurso sea inaccesible para los usuarios legítimos; en este caso, los jugadores. Normalmente, este tipo de ataques está orquestado por un hacker o grupo de hackers que inician sesión en los servidores de manera simultánea y múltiple, lo que provoca el consecuente bloqueo de estos.

No es la primera vez que los servidores de EA sufren este tipo de prácticas: en el año 2015, por ejemplo, los jugadores tampoco pudieron conectarse a Battlefield Hardline debido a esta práctica por parte de los hackers. Sin embargo, en esta ocasión, las circunstancias han sido aún más molestas debido a las medidas de confinamiento y aislamiento en la que se encuentra sumido el mundo; donde los videojuegos se convierten en un entretenimiento muy demandado por parte de los jugadores.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 20

FIFA 20 es la nueva edición de la saga de simulación deportiva de EA Sports, y la séptima entrega de la serie en la generación de consolas encabezada por Xbox One y PlayStation 4, así como por Nintendo Switch. Es la entrega más completa, ambiciosa y variada de FIFA en la última década, incluyendo modos rompedores como VOLTA Football.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir