FIFA 20: EA Sports suspende el Equipo de la Semana (TOTW) por el coronavirus

Tras los últimos efectos en las suspensiones de las ligas de fútbol, la compañía se ve obligada a detener hasta nuevo aviso las actualizacione semanales de FUT Team of the Week.
·

El coronavirus, o COVID-19, está paralizando la actividad regular de cientos de videojuegos, y uno de los afectos es FIFA 20. Como ya os contamos la semana pasada, entre otras cosas EA Sports se ha visto obligada a cancelar o posponer torneos de EA SPORTS FIFA 20 Global Series, así como la eLaLiga Santander. Ahora, además, se confirma que la habitual actualización semanal de cartas de FUT, el Equipo de la Semana, también se suspende hasta nuevo aviso.

El Team of the Week se paraliza

Prácticamente todas las ligas de fútbol importantes del mundo se han tenido que suspender por los estragos que está provocando el coronavirus. Como era de esperar, esto es algo que afecta de manera directa al competitivo y online de FIFA 20. Algo que preocupaba a los seguidores del título es si el Equipo de la Semana (o Team of the Week) también se vería alterado por estos cambios.

PUBLICIDAD

El TOTW funciona de manera tal que cada 7 días se seleccionan a los jugadores que mejor han rendido en los partidos de sus respectivas ligas para darles un empujón a los atributos de sus cartas de Ultimate Team. Sin embargo, sin actividad real, esto no puede continuar haciéndose. Así que EA Sports se ha visto obligada a detener el TOTW por el momento, tal y como informan desde el Twitter de FIFA Direct Communication.

"No lanzaremos TOTW 27 debido a las continuas suspensiones de las ligas de fútbol de todo el mundo", confirma la FIFA.

¿Cuál es el plan ahora?

La pregunta ahora es cuándo se reanudará, si es que lo hace, o si la compañía dará una alternativa a sus jugadores. Por lo pronto Electronic Arts ya ha confirmado que "será reemplazado por el contenido del jugador disponible en paquetes y a través de FUT Champions Player Picks", pero todavía no ha especificado en concreto a qué se refieren.

Lo más probable, según lo que se especula, es que se trate de una recopilación de "Best of", o sea, con los mejores equipos de la semana de lo que llevamos de temporada. Por supuesto, esto es algo que también afectará al Equipo de la Temporada (TOTS), el cual podría llegar mucho antes de lo previsto si como última medida se decide poner fin definitivamente a las ligas.

Tocará hacer frente a los imprevistos y esperar para comprobar cómo FIFA 20 sortea este problema. El título de Deportes y Fútbol se encuentra disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Recuerda que puedes leer nuestro análisis y visitar nuestra completa guía del juego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 20

FIFA 20 es la nueva edición de la saga de simulación deportiva de EA Sports, y la séptima entrega de la serie en la generación de consolas encabezada por Xbox One y PlayStation 4, así como por Nintendo Switch. Es la entrega más completa, ambiciosa y variada de FIFA en la última década, incluyendo modos rompedores como VOLTA Football.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir